Fandom

Apicultura Wiki

Árbol filogenético

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un árbol filogenético es un árbol que muetra las relaciones de evolución entre varias especies o otras entidades que se cree que tuvieron una descendencia común. Un árbol filogenético es una forma de cladograma. En biología se utilizan árboles parecidos a los genealógicos para conocer cómo se encuentran emparentados los organismos vivos, se les conoce como árboles filogenéticos.

A diferencia de los árboles genealógicos, en los que se utiliza información proporcionada por los familiares, para los árboles filogenéticos se usa información proveniente de fósiles así como aquélla generada por la comparación estructural y molecular de los organismos.

Tanto los árboles genealógicos como los filogenéticos tienen un tronco y ramas, pero en los últimos se muestran las relaciones entre especies y no entre individuos.

Los árboles filogenéticos se construyen tomando en cuenta la teoría de la evolución, que nos indica que todos los organismos son descendientes de un ancestro común: la protocélula. Asi, todos los organismos, ya sean vivos o extintos, se encuentran emparentados en algún grado.

Wiki al azar