Wikia

Apicultura Wiki

ADN recombinante

Discusión0
4.214páginas en el wiki
Clases de ADN
ADN recombinante
ADN mitocondrial
ADN polimerasa
ADN fósil
ADN complementario
ADN superenrollado

El ADN recombinante (mejor, aunque menos común: ADN recombinado) es una molécula de ADN formada por la unión de dos moléculas heterólogas, es decir, de diferente origen. Generalmente se aplica este nombre a moléculas producidas por unión in vitro de ADN proveniente de dos organismos diferentes.

El ADN recombinante es resultado del uso de diversas técnicas que los biólogos moleculares utilizan para manipular las moléculas de ADN. El proceso consiste en tomar una molécula de ADN de un organismo, sea un virus, planta o una bacteria y en el laboratorio manipularla y ponerla de nuevo dentro de otro organismo. Esto se puede hacer para estudiar la expresión de un gen e incluso en algunos casos, para tratar una enfermedad genética humana.

Dichas técnicas son: 1-Clonacíón del ADN, y su posterior almacenamiento en genotecas. 2-Localización de genes y sus funciones. 3-Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 4-Utilización de vectores de expresión.

Se distingue entre el ADN recombinante natural, y el ADN recombinante sintético; el primero es el que se genera de manera biológica dentro de los organismos, como por ejemplo, en la fecundación del óvulo por el espermatozoide; el segundo, es el obtenido por los científicos y usado en ingeniería genética para innovaciones biotecnológicas, también se denomina ADN quimérico.

Historia Editar sección

En 1970, Daniel Nathans y Hamilton O.Smith descubren las enzimas que pueden cortar el ADN en ciertos lugares específicos (enzimas de restricción), que posteriormete Paul Berg usa para crear la primera molécula de ADN recombinante.

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio