Fandom

Apicultura Wiki

ARN gen

4.227páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
tipos de ARN .
ARN gen
ARN mensajero
ARN ribosómico
ARN de transferencia
ARN interferente
ARN interferente pequeño
ARN nucleolar

Un gen de ARN es cualquier gen que codifica ARN y que no funciona como molde para la síntesis de proteínas . Comúnmente se usan sinónimos como ARN no codificante (ncRNA en inglés) y ARN pequeño. Menos frecuentemente se le denomina ARN no mensajero (nmRNA en inglés), pequeño ARN no mensajero (snmRNA), y ARN funcional (fRNA).

Los ejemplos más significativos de genes de ARN son el ARN de transferencia (tRNA) y el ARN ribosómico (rRNA), ambos implicados en el proceso de traducción.

Sin embargo, desde finales de 1990 se han encontrado muchos genes de ARN nuevos y estos ARN desempeñan un papel más significativo de lo que anteriormente se pensaba.

Dentro de los nuevos genes de ARN se deben resaltar los micro ARNs (miRNA) y el ARN interferente pequeño (small interfering RNA, siRNA), que desempeñan un importante papel en la regulación de la expresión génica

Ácido ribonucleicoEditar

ARN es la abreviatura de ácido ribonucleico. Toma su nombre del grupo de los azúcares en la columna vertebral de la molécula ribosa. Varias similitudes y diferencias existen entre el ARN y el ADN. Como el ADN, el ARN tiene una columna vertebral de azúcar y fosfato con bases nitrogenadas unidas a ella. Como el ADN, el ARN contiene las bases adenina (A), citosina (C) y guanina (G); sin embargo el ARN no contiene timina. En vez de esto, el cuarto nucleótido del ARN es la base uracilo (U). Al contrario de la molécula bicatenaria ADN, el ARN es una molécula monocatenaria, de una sola hebra. Es el principal material genético de los virus y también es importante en la producción de proteínas en otros organismos vivos. Puede moverse dentro de las células y por consiguiente sirve como una suerte de mensajero genético, transmitiendo la información guardada en el ADN de la célula, desde el núcleo hacia otras partes de la célula donde se usa para ayudar a producir proteínas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar