Fandom

Apicultura Wiki

ARN ribosómico

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
tipos de ARN .
ARN gen
ARN mensajero
ARN ribosómico
ARN de transferencia
ARN interferente
ARN interferente pequeño
ARN nucleolar

El ARN ribosómico es el más abundante de la célula. Está formado por una sola cadena de nucleótidos, aunque presenta zonas de doble hélice debido a su conformación tridimensional.

Este tipo de ARN presenta las siguientes características:

  • Forma parte de las subunidades del ribosoma junto con algunas proteínas.
  • Participa en la síntesis de proteínas en el ribosoma.
  • Existen varios tipos de ARNr, cada uno con un tamaño y estructura característicos.

Los ARN ribosómicos se han venido clasificando tradicionalmente según su coeficiente de sedimentación, medido en svedvergs (S). De esta manera podemos decir que en organismos procariotas existen tres ARNr distintos (5S, 16S y 23S) y en organismos eucariotas cuatro (5S, 5'8S, 18S, 28S).

En procariotas los ARNr 23S y 5S forman parte de la subunidad mayor de los ribosomas, mientras que el ARNr 16S forma parte de la subunidad menor.

En eucariotas los ARNr 5S, 5'8S y 28S forman parte de la subunidad mayor de los ribosomas, mientras que el ARNr 18S forma parte de la subunidad menor.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar