FANDOM

Archivo:Abadia buckfast.jpg
Archivo:Buckfast.abbey.nave.arp.jpg
Archivo:Vitro buckfast.jpg

La Abadía de Buckfast en Buckfastleigh, Devon, es uno de los pequeños monasterios activos en Gran Bretaña en la actualidad.

Se fundó en 1018, especializado a San Mary, y por la orden Cisterciense de 1147 hasta la Disolución de los Monasterios. Hoy es una fundación Benedictina.

En 1536, fue disuelta, y en 1882 la abadía estaba en ruinas. Entonces un grupo de monjes Benedictinos llegó, vivió entre las ruinas, y gradualmente reconstruyó la abadía como había sido. La iglesia fue restaurada por los monjes, en 1907-1908, bajo Abad Anscar Vonier. La abadía tiene eslabones íntimos con Alemania de dónde muchos de los monjes vinieron. Hoy día la abadía subsiste, vendiendo hidromiel, miel y cera de abejas atendiendo a los turistas. Su producto más exitoso es el Vino Tónico Buckfast, un vino tónico fuerte que los monjes empezaron haciendo (una receta alemana) en los 1890. La fuerza de "Buckfast", y su mal uso, ha demostrado ser un problema polémico para la abadía.

El Hermano Adán, o Hermano Adam, Karl Kehrle nacido en 1898 en Alemania, estaba al cargo de la apicultura de la Abadía, pero las abejas se estaban diezmándo por la enfermedad de la Isla de Wight, después se identificó acariosis, después que los ácaros traqueales invadieron los tubos traqueales de las abejas, acortándo sus vidas, muriendo colonias enteras.

El Hermano Adán empezó importando abejas resistentes de varios lugares del mundo, y fue creando un vigoroso híbirdo, resistente a la enfermedad; conocido como la Abeja de Buckfast entre apicultores.

El Hermano Adán murió en 1996.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar