Fandom

Apicultura Wiki

Abejas sobrecalentada

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El sobrecalentamiento de las abejas puede ocurrir cuando éstas son confinadas en tiempo caluroso, sin la ventilación adecuada y sin agua.

Antes de su muerte por efecto del exceso de calor, se arrastran rápidamente y agitan sus alas, las cuales comienzan a opacarse. Si estas abejas se liberan se dispersan arrastrándose en forma desordenada y no llegan a recuperar una actividad organizada.

Las abejas muertas están a menudo húmedas, tal vez debido a fluidos que regurgitan con vana intención de enfriarse.

La temperatura en un racimo sobrecalentado probablemente excede los 38 ºC y puede ser tan alta como 50 ºC.

El sobrecalentamiento de abejas puede esperarse durante tiempo cálido cuando se guardan y/o envían paquetes de abejas, cuando se realizan y se almacenan núcleos, cuando se inicia la crianza de abejas reinas en colmenas cerradas, cuando se trasladan colmenas a piquera cerrada, sin la correcta ventilación y humedad. El peligro se reduce si las abejas pueden ser mantenidas a temperaturas bajas; para paquetes de abejas se sugiere 18 ºC como óptimo.

También en Fandom

Wiki al azar