FANDOM


Tusca o Aromo
Clasificación científica
Reino: Plantae
Filo: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Mimosoideae
Género: Acacia
Especie: A. aroma
Nombre binomial
Acacia aroma
Gillies ex Hook. & Arn.


La Tusca o Aromo, Acacia aroma, es una especie que pertenece a la Familia Fabaceae, que se distribuye en Argentina, por Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, San Luis, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Santa Fé, San Juan, San Luis, Tucumán. Además está presente en Bolivia y Paraguay.

Se distribuye por la fitogeografía chaqueña y el parque mesopotámico. Florece dos o tres veces al año, desde julio a septiembre, y de octubre a diciembre. La planta produce abundante polen y néctar.

Arbusto de hasta 4 metros de altura. El fruto es una vaina de coloración oscura. Las flores son amarillas y muy fragantes. Crece en campos arenosos.

El polen tiene políade de 16 granos de polen, de 37 x 25 um. Posee ocho granos centrales cuadrangulares y ocho laterales con forma de cuña. Exina tectada psilada.

Es una planta muy rica en néctar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar