FANDOM

Ácaro traqueal
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/acarapis01.jpg
Acarapis woodi (Rennie) de la página del USDA
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Acari
Familia: Tarsonemidae
Género:Acarapis, Hirst 1921
Géneros

Las especies del género Acarapis asociadas a las abejas melíferas son tres: Acarapis woodi, Acarapis externus, Acarapis vagans y Acarapis dorsalis.

Estos ácaros son difíciles de detectar y de identificar debido a su tamaño y semejanza; por lo tanto, la localización en la abeja es más importante que los caracteres morfológicos.

Solamente Acarapis woodi se puede diagnosticar solamente basó en locación. La posición de las otras especies respecto al anfitrión es una característica útil pero no infalible. Acarapis woodi vive exclusivamente en las tráqueas (solo sale para cambiar anfitriones. A. externus habita en el área membranosa entre la región posterior de la cabeza y tórax o la región ventral del cuello y los huecos tentoriales posteriores.

Acarapis dorsalis se encuentran generalmente en el surco dorsal entre el mesoscutum y el mesocutellum y las bases del ala. Las descripciones y las ilustraciones completas se encuentran en Delfinado-Baker y Baker (1982).

Los ácaros externos fueron encontrados en todas las muestras que tenían la placa coxal truncada. Los encontraron en las bases del ala, una posición asociada generalmente a Acarapis Vagans. El ácaro externo del campo más común que hasta el momento ha sido encontrado es Acarapis dorsalis, encontrado en la hendidura profunda en la placa coxal. Este ácaro está situado generalmente en el surco scutellar.

Referencias Editar

  • Delfinado-Baker, M., and E.W. Baker. 1982. Notes on honey bee mites of the genus Acarapis Hirst (Acari: Tarsonemidae). International Journal of Acarology 8:211-226.

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar