FANDOM


Acari

Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Subfilo:Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Acari
Familiaes

Los ácaros clasificados en el orden Acarina o acari de la clase Arachnida, integrada por los diversos subórdenes de los onicopalpídeos, mesostigmados, trombidiformes y sarcoptiformes. Incluye aproximadamente a 30.000 especies.

Algunos de ellos son micróscopicos. Tienen un amplio hábitat, llegando a ser parásitos de plantas y animales. Poseen 4 pares de patas y su cuerpo está dividido en dos partes. Muchas de estas especies atacan los cultivos, aunque hay algunas que son predadoras y se alimentan de plagas, por lo que resultan beneficiosas para protegerlos. Sus excrementos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y los síntomas de asma.

Los ácaros del polvo se hallan en toda la casa, pero prosperan especialmente con alto nivel de humedad y en áreas donde hay caspa humana (escamas de piel muerta). Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos y silbido al respirar.

Hay ácaros de importancia como parásitos de plantas, parásitos de animales y del ser humano (como ácaro arador de la sarna), el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) o las garrapatas (Ixodes y otros géneros) y las garrapatas de las abejas melíferas del género Varroa.

Veáse también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar