FANDOM

Acari

Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Subfilo:Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Acari
Familiaes

Los ácaros clasificados en el orden Acarina o acari de la clase Arachnida, integrada por los diversos subórdenes de los onicopalpídeos, mesostigmados, trombidiformes y sarcoptiformes. Incluye aproximadamente a 30.000 especies.

Algunos de ellos son micróscopicos. Tienen un amplio hábitat, llegando a ser parásitos de plantas y animales. Poseen 4 pares de patas y su cuerpo está dividido en dos partes. Muchas de estas especies atacan los cultivos, aunque hay algunas que son predadoras y se alimentan de plagas, por lo que resultan beneficiosas para protegerlos. Sus excrementos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y los síntomas de asma.

Los ácaros del polvo se hallan en toda la casa, pero prosperan especialmente con alto nivel de humedad y en áreas donde hay caspa humana (escamas de piel muerta). Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos y silbido al respirar.

Hay ácaros de importancia como parásitos de plantas, parásitos de animales y del ser humano (como ácaro arador de la sarna), el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) o las garrapatas (Ixodes y otros géneros) y las garrapatas de las abejas melíferas del género Varroa.

Veáse también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar