Fandom

Apicultura Wiki

Acca sellowiana

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Feijoa

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Género:Acca
Especie: A. sellowiana
Nombre binomial
Acca sellowiana (Berg. 1855) Burret, 1941

La feijoa (Acca sellowiana, sin. Feijoa sellowiana), es un arbusto ramificado que alcanza 4 metros de altura. Es originario de las tierras altas del sur de Brazil y norte de Argentina. Resiste el frío, aunque no bajo los -5° C. Es sensible a las temperaturas muy elevadas y a la excesiva sequedad del aire.

Tiene corteza de color gris pálido, áspera o algo escamosa. Follaje persistente y ramillas rígidas. Hojas simples, opuestas, pecioladas, con pecíolos de 4 a 8 mm, ovoides o elípticas, verde oscuro y brillantes en el haz, blanquecinas en el envés. Flores solitarias con 4 sépalos y 4 pétalos de color blanco-róseos; estambres numerosos con anteras de color amarillo intenso o rojo, ornamentales. La polinización es realizada por pájaros y por insectos, especialmente las abejas.

El fruto es una baya oblonga de 4 a 6 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho, verde oscuro en la madurez, con aromas agradables propios. La fructificación requiere clima fresco. La pulpa del fruto es carnosa, blancuzca o amarillenta, y fragante. Es comestible, rica en vitamina C y con ella se preparan bebidas, jaleas, helados y mermeladas.

Recibió el nombre de Feijoa por el botánico Don da Silva Feijoa; sellowiana, en memoria de Friedrich Sellow (1789-1831), naturalista y viajero alemán que colectó plantas en Brasil y Uruguay y llevó por primera vez la feijoa a Europa.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar