Fandom

Apicultura Wiki

Acca sellowiana

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Feijoa

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Género:Acca
Especie: A. sellowiana
Nombre binomial
Acca sellowiana (Berg. 1855) Burret, 1941

La feijoa (Acca sellowiana, sin. Feijoa sellowiana), es un arbusto ramificado que alcanza 4 metros de altura. Es originario de las tierras altas del sur de Brazil y norte de Argentina. Resiste el frío, aunque no bajo los -5° C. Es sensible a las temperaturas muy elevadas y a la excesiva sequedad del aire.

Tiene corteza de color gris pálido, áspera o algo escamosa. Follaje persistente y ramillas rígidas. Hojas simples, opuestas, pecioladas, con pecíolos de 4 a 8 mm, ovoides o elípticas, verde oscuro y brillantes en el haz, blanquecinas en el envés. Flores solitarias con 4 sépalos y 4 pétalos de color blanco-róseos; estambres numerosos con anteras de color amarillo intenso o rojo, ornamentales. La polinización es realizada por pájaros y por insectos, especialmente las abejas.

El fruto es una baya oblonga de 4 a 6 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho, verde oscuro en la madurez, con aromas agradables propios. La fructificación requiere clima fresco. La pulpa del fruto es carnosa, blancuzca o amarillenta, y fragante. Es comestible, rica en vitamina C y con ella se preparan bebidas, jaleas, helados y mermeladas.

Recibió el nombre de Feijoa por el botánico Don da Silva Feijoa; sellowiana, en memoria de Friedrich Sellow (1789-1831), naturalista y viajero alemán que colectó plantas en Brasil y Uruguay y llevó por primera vez la feijoa a Europa.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar