FANDOM


Accesibilidad para las abejas Editar

La estructura de las flores es muy variada y fundamentalmente adaptada a los distintos mecanísmos de polinización. Es así, que las abejas, en muchos casos, deben realizar verdaderos esfuerzos para alcanzar los lugares donde se encuentran los nectarios y/o el pólen. Hay fuentes de néctar que debido fundamentalmente a la forma y características de la flor, son inaccesibles o muy difíciles de alcanzar por las abejas. Otras, presentan mecanísmos que, como en el caso de la alfalfa, golpean a la abeja en el momento en que ésta se posa a libar el néctar. Todo este tipo de barreras físicas que la naturaleza ha creado en distintas especies vegetales, determinan que algunas de ellas, a pesar de producir grandes cantidades de néctar y pólen, piérdan importancia a la hora de valorarlas como de interés apícola.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar