Fandom

Apicultura Wiki

Adolfo Doering

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Adolfo Doering nació el 22 de Enero de 1848 en Neuwaake, Hannover, Alemania. Estudió en la Universidad de Goettingen, donde dejó inconclusos sus estudios de doctorado en Ciencias Naturales.

Arribó a la ciudad de Córdoba en 1872 como ayudante de la cátedra de Química de la Universidad Nacional de Córdoba. Al ser separado de puesto el titular, Máximo Siewert, Doering lo reemplazó primero en forma interina y en 1875 como titular.

Cabe aclarar que la cátedra de Química junto con las de Matemáticas, Física, Botánica, Zoología y Geología constituyeron el núcleo sobre el cual se fundó la Facultad de Ciencias Fisico-Matemáticas en 1876. En esta misma institución, Doering dictó la materia de Zoología desde 1892 hasta 1916.

Al igual que su hermano (Oscar Doering) participó en la organización de la Academia Nacional de Ciencias, de la que fue miembro desde su creación en 1878 y ocupó la presidencia entre 1914 y 1923.

En la República Argentina Adolfo Doering desarrolló una importante labor científica en química, zoología y geología. Dentro de la primera rama sus estudios se concentraron en el análisis de aguas mineralizadas y en las salinas. En zoología sus aportes correspondieron con el conocimiento sistemático de los moluscos del país. En cuanto a la geología, sus contribuciones se orientaron a completar la estratigrafía de los terrenos de la Patagonia y la provincia de Córdoba. La mayoría de sus escritos fue publicada en el Boletín de la Academia Nacional de Ciencias, donde colaboró con más de 20 artículos; de sus publicaciones destacamos el Informe oficial de la Comisión Científica agregada al Estado Mayor General de la Expedición al Río Negro.

Adolfo Doering murió el 19 de Febrero de 1925 en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar