FANDOM


Adoxaceae
Adoxa moschatellina01
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Dipsacales
Familia: Adoxaceae
Géneros

Adoxa - Moschatel
Sambucus - Sáuco
Viburnum - Viburnum


Las Adoxaceae es una familia pequeña de plantas de flor dentro del orden Dipsacales, y actualmente comprende tres géneros con unas 150-200 especies. Se caracterizan por presentar hojas opuestas, flores pequeñas con cinco pétalos, que se encuentran agrupadas en densas umbelas ó panículos, y los frutos son bayas.

En anteriores clasificaciones, la familia estaba compuesta de una sola especie Adoxa moschatellina (Moschatel). Los géneros Sambucus (Sáuco) y Viburnum estaban previamente incluidos en la familia de las madreselvas Caprifoliaceae, pero pruebas genéticas según la Clasificación filogenética APG mostraron que se encontraban más apropiadamente aquí.

Moscatel es una planta hebacea pequeña, florece a principios de primavera y se marchita hasta el nivel del suelo en el verano inmediatamente después de que las bayas han madurado; las hojas son compuestas.

Los sáucos son en su mayoría arbustos, pero dos especies son grandes plantas herbáceas; todas tienen hojas compuestas.

Los viburnum son todos arbustos, con hojas simples.

Archivo:Sambucus racemosa2.jpg
Archivo:Sambucus nigra0.jpg

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar