Fandom

Apicultura Wiki

Adrien Aimé Taunay

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Adrien Aimé Taunay, (Paris, Francia en 1803-Rondônia, Brasil en 1828). Pintor francés hijo de Nicolas Antoine Taunay (1755-1830) contratado por Georg Heinrich von Langsdorff o Barón Langdorff como dibujante y pintor de la Expedición Realizada en Brasil en 1826 y 1829.

Entre los pintores contratados para ilustrar y documentar los resultados, el barón Langdorff empleó a Hércules Florence, Johann Moritz Rugendas y Adrien Aimé Taunay.

Después de preparaciones extensas, la expedición de Langsdorff salió con 40 personas y 7 barcos de Porto Feliz, por el río de Tietê el 22 de junio de 1826 y alcanzó Cuiabá, en Mato Grosso el 30 de enero de 1827.

Entonces dividieron la expedición en dos grupos: el primero, con Langsdorff y Florence, podía alcanzar Santarém en el río de Amazonas el 1 de julio de 1828, con dificultades y sufrimiento enormes. La mayor parte de los miembros de la expedición enfermaron de fiebres tropicales (lo más probable fiebre amarilla), incluyendo el barón de Langsdorff. Como consecuencia de los ataques febriles, enloqueció en el río de Juruena en mayo de 1828.

Adrien Aimé Taunay murió ahogándose en el río Guaporé y Johann Moritz Rugendas abandonó la expedición antes de su fase fluvial. Por lo tanto solamente Hércules Florence permaneció durante toda la expedición. Partieron de Belém y regresaron por barco a Río de Janeiro, llegando el 13 de marzo, 1829, casi tres años después recorriendo casi 6.000 kilómetros.

Sus padres son Nicolas Taunay y Joséphine Rondel

Veio para o Brasil com o pai, Nicolas Antoine Taunay, membro da Missão Artística Francesa em 1816. No Rio de Janeiro executou as pinturas murais da casa paterna na Cascatinha da Tijuca e os quadros Cortejo Fúnebre de Milicestes e Julgamento de Midas. Fêz parte da expedição Freycinet, que explorou a Oceania, e acompanhou como desenhista, em 1824, depois do retorno do pai à França, a expedição Langsdorff, durante a qual morreu afogado no rio Guaporé. O Museu Nacional de Belas-Artes, do Rio de Janeiro, expõe, na sala da Missão Artística Francesa, pequeno retrato seu pintado pelo pai.

También en Fandom

Wiki al azar