Fandom

Apicultura Wiki

Alexander Agassiz

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alexander Emanuel Agassiz (el 17 de diciembre, 1835 - 27 de marzo, 1910), hijo de Louis Agassiz, era científico e ingeniero americano.

Él nació en Neuchâtel, Suiza y emigró a los Estados Unidos con su padre en 1849. Él se graduó en la Universidad de Harvard en 1855, posteriormente estudió ingeniería y química, y recibiéndose de Bachiller en ciencias en la Lawrence scientific school de la misma institución en 1857; y en 1859 se convirtió en asistente en la United States Coast Survey.

Se hizo desde entonces especialista en ictiología marina, pero dedicó muchas horas a la investigación, a la superintendence y a la explotación de minas. E. J. Hulbert, era amigo del cuñado de Agassiz, Quincy Adams Shaw, había descubierto una veta de cobre rica conocida como el conglomerado de Calumet en el superior de lago península de Keweenaw en Michigan. Él los persuadió, junto con un grupo de amigos, comprar las minas, que más adelante se conocían como el Calumet & Hecla Mining Company basada en Calumet, Michigan. Encima hasta del verano de 1866, Agassiz trabajó como ayudante en el museo de la historia natural que su padre fundó en Harvard.

Agassiz continuó viviendo en Calumet, haciendo progresos graduales en las operaciones de explotación minera, dejando las minas bajo control de un director general y regresando a Boston en 1868 antes del invierno donde se cierra la navegación.

Las minas continuadas para prosperar y en mayo de 1871, varias minas fueron consolidadas para crear al Calumet & Hecla Mining Company con Shaw como su primer presidente. En agosto de 1871, Shaw jubilado de la junta directiva, Agassiz asumió como presidente, cargo que ocupó hasta su muerte.

Agassiz era un factor importante en el éxito continuado de la mina y visitado las minas dos veces un año. Él innovó instalando un motor gigante, conocido como el superior, que podía levantar 24 toneladas de la roca de una profundidad de 4.000 pies. Él también construyó un ferrocarril y dragó un canal a las aguas navegables. Sin embargo, después de que una época las minas no requirieran su a tiempo completo atención a lo largo de todo el año y él volvió a sus intereses en historia natural en Harvard.

Fuera de su fortuna de cobre, él donó $500.000 a Harvard para el Museo de la Zoología comparada y para otros propósitos.

En 1875 él examinó el lago Titicaca, en Perú, exploró minas de cobre de Perú y de Chile, y colecciónó antigüedades peruanas para el Museo de Zoología Comparada, del cual fue el curador de 1874 a 1885. Él asistió a Charles Wyville Thomson en el examen y la clasificación de las colecciones de la expedición, y escribió la revisión del Echini (2 vols., 1872-1874) en los informes.

Entre 1877 y 1880 él participó en las tres expediciones de dragado del vapor Blake de la costa, y presentó de ellas en dos volúmenes en (1888).

De sus otras escritos sobre la zoología marina, la mayoría están en los boletines y memorias del Museo de Zoología Comparada; publicó en 1865 (con Elizabeth Cary Agassiz, su madrastra) estudios de la playa en la historia natural, un trabajo muy amplio y exacto que estimularía, en 1871 sobre animales marinos de la Bahía de Massachusetts.

Fue presidente de la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias).

Murió en 1910.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar