Fandom

Apicultura Wiki

Alfred Russel Wallace

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alfred Russel Wallace
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace.jpg
Alfred Russel Wallace 1823-1913


Alfred Russel Wallace (8 de enero de 1823 - 7 de noviembre de 1913) fue un naturalista inglés. Wallace es conocido sobre todo por haber alcanzado el concepto de selección natural, central en la teoría biológica de la evolución, independientemente de Charles Darwin.

El joven Wallace descubrió por su cuenta la noción de selección natural y remitió en 1858 para su revisión un manuscrito a Darwin, ya reconocido como la mayor autoridad en el área. Cuando Darwin lo leyó, se encontró con lo que calificó como el mejor resumen imaginable de las ideas que el mismo llevaba gestando trabajosamente desde hacía más de veinte años. Tras consultar con Charles Lyell y el propio Wallace, Darwin realizó una presentación pública ante la Linnean Society de Londres, acreditando a Wallace como codescubridor.

Wallace fue un naturalista viajero, como muchos en su época, que acompañó por ejemplo a Henry Bates a la Amazonia. Entre 1854 y 1862, época del hallazgo de la selección natural, viajó por Insulindia (los archipiélagos del Sudeste Asiático) recogiendo especímenes. Wallace recogió sus experiencias en el libro El archipiélago malayo, publicado en 1869. Una aportación señalada y duradera de este período es la definición de la llamada línea de Wallace, un límite biogeográfico muy preciso que separa regiones florística y faunísticamente muy diferenciadas, y que pasa entre las islas de la Sonda, Nueva Guinea y las Célebes, por un lado, y Java, Borneo y Filipinas por otro. Wallace es considerado, justificadamente, como uno de los padres de la Biogeografía.

Wallace desarrolló con el tiempo una tendencia mística que condicionó su interpretación del proceso evolutivo, sobre todo en lo referente a la evolución humana, interesándose cada vez más por el espiritismo.

Apicultura Editar

En 1859 una abeja fue encontrada en las selvas de Indonesia por el famoso naturalista, Alfred Russel Wallace. No se encontró ningún otro rastro de ésta por 120 años y se creía que estaba extinta. Para el asombro de muchos, la abeja de Wallace fue reencontrada, después de un largo período de tiempo. Esta especie Megachile pluto, es la abeja más grande del mundo, siendo un caso de gigantismo insular.

La hembra de Megachile pluto, fue dibujada por el Dr. H. Friese (1911), está cubierta con una piel negra aterciopelada, pero ella tiene una franja de piel blanca en la parte delantera de su abdomen. Esta tiene quijadas enormes para recoger la resina.

Sus fotos Editar

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace1848.jpg http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace1878.jpg http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace1902.jpg http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Alfred_Russel_Wallace.jpg

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Libros en Google u otros Editar

Imágenes de libros Editar

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace1.gif

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace2.gif

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace3.gif

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace4.jpg

full-map frontispiece, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876). This map shows the famous six-region "zoogeographical realms" classification developed by P. L. Sclater, and adopted and promoted by Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace5.jpg

Palaearctic region map, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace6.jpg

Ethiopian region map, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace7.jpg

Oriental region map, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace. The bright red line bounding the eastern extreme of subregion 4 is what has come to be known as "Wallace's Line."

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace8.jpg

Australian region map, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace9.jpg

Neotropical region map, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace10.jpg

Nearctic region map, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace11.jpg

"Faunal diorama" plate illustrating the Central Europe fauna, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.


http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace12.jpg

"Faunal diorama" plate illustrating the New Guinea fauna, The Geographical Distribution of Animals (S718: 1876), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace13.jpg

A photograph of Wallace's birthplace, Kensington Cottage, Usk. From My Life (S729: 1905), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace14.jpg

Wallace's pencil sketch of a small English village near Leicester. From My Life (S729: 1905), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace15.jpg

A mechanics institute building in Neath Wallace and his brother John designed and built in the 1840s. From My Life (S729: 1905), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace16.jpg

Wallace's house 'Old Orchard' in Broadstone, Dorset, built 1902. Fom My Life (S729: 1905), by Alfred Russel Wallace.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Wallace17.jpg

Wallace's house 'The Dell', Grays, Essex. From My Life (S729: 1905), by Alfred Russel Wallace.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar