FANDOM


Alimentador Boardman
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Alimentador2.jpg
Base de un alimentador Boardman para piquera
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Boardman1.jpg
Colmena con alimentador Boardman en la piquera
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Boardman1.jpg
Alimentador Boardman para piquera

El alimentador Boardman es descripto en la edición de 1903 y 1905 del ABC of Bee Culture de Root. En esta edición hay una biografía de H. R. Boardman, nacido en 1834 en Swanzey, pero que se trasladó a corta edad a East Townsend, Ohio, USA.

Root los denomina alimentadores atmosféricos. Porque los basa en la costumbre de dar agua a los pollitos, basado en el princicipio atmosférico, fue aplicado en las abejas. Es un frasco de cualquier tipo, de boca ancha, que se llena con jarabe o fructosa, que es invertido sobre un platito común. Para que se produzca la salida del jarabe conviene que el frasco esté despegado unos milímetros del plato. A medida qu las abejas sacan el jarabe, entra aire al frasco, pudiendo así continuar la salida del alimento que les damos. La tapa del frasco tiene agujeros pequeños por los que puede salir el jarabe. Se han desarrollado numerosas bases donde se invierte el frasco, de madera, pláasticas, pudiendo ellas colocarse en la ranura de la piquera. Posteriormente se utilizaron botellas, de vidrio y plásticas. Siendo los soportes de base también plásticos en la actualidad.

Tiene publicaciones en Gleaning Vol. 23.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar