FANDOM

Candibox1

Vista frontal dentro del área de la cámara de cría

Candibox2

Candibox estandar con dos marcos en su interior

Candibox3

Forma conveniente de llenarlo

El alimentador plático candibox es un alimentador de tipo interno, que reemplazaría la bolsa de polietileno tan ampliamente difundida. Este alimentado cuenta con la posibilidad de introducir dos marcos móviles en su interior, de esta manera el apicultor tiene la ventaja de no quitar espacio en la cámara de cría. Hay alimentadores plásticos similares, pero reemplazan uno o dos cuadros de cría en la cámara de cría o alza melaria superior quitando espacio a las mismas.

Este alimentador fue Patentado en los Estados unidos de América y en la república Argentina por los apicultores Walter Varni y Ricardo D. Aruzmendi.

Donde se adquiere Editar

Presente en las diferentes Ferias Apícolas que se realizan en la República Argentina. Oficinas Ruta 33 Km 133, 8170 Pigüé, Provincia de Buenos Aires. Teléfono: (02923) 473964. Celular (02923) 15658906.

Ventajas anunciadas por el fabricante Editar

Es un sistema confiable de alimentación de colmenas, que permite alojar los panales evitando la mortandad de abejas por ahogo. Al ser un envase rígido, recuperable y de gran resistencia le da muchos años de servicio sin mantenimiento permitiendo su amortización. Fabricado en P.E. de alta densidad soporta duras condiciones de trabajo de campo. Tiene una capacidad de casi 8 litros que puede soportar jarabe o pastas dulces. Los marcos alojados en su interior llegan al fondo permitiendo que la abeja baje por los mismos a buscar alimento. El alimentador está separado del piso de la colmena por 8 mm. permitiendo el movimiento de la abeja y la limpieza del piso. El alimentador se presenta en bolsones de 48 unidades, las dimensiones del bolsón de embalaje son de 0.50 cm x 0.50 cm x 0.90 cm. Se los fabrica para 2 marcos, estandar, de media o tres cuartos. Una ventaja destacable es que sirve para tabicar una cámara de cría, dividiéndola o reduciendo el espacio.

  1. Evita la abeja que se ahoguen (las paredes son ásperas)
  2. Sobre capacidad de 2 galones u 8 litros
  3. Los marcos caben dentro del alimentador (no disminuye el tamaño de la cámara)
  4. Plástico reciclable que no causa impacto ambiental.
  5. Reduce el tiempo de alimentación
  6. Tipo de alimentador interno
  7. No necesita mantenimiento
  8. No se apolilla y evita la cría de polilla porque está despegado del piso
  9. Separado del piso de la colmena, permitiendo la limpieza del mismo.
  10. Construcción resistente
  11. Las abejas pueden alcanzar fácilmente el fondo sin riesgo
  12. Fabricado en los E.E.U.U.

Patente Norteamericana Editar

Patent number: 6042453. Filing date: Oct 9, 1998. Issue date: Mar 28, 2000. Inventors: Walter Varni, Ricardo D. Aruzmendi. El Alimentador plástico Candibox es un invento patentado en los Estados Unidos por dos Argentino de la localidad de Pigüe, Provincia de Buenos Aires.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar