Fandom

Apicultura Wiki

Amaryllidaceae

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Amaryllidaceae

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Amaryllidaceae
Géneros

Las Amaryllidaceae son una familia de plantas del orden Asparagales, clase Liliopsida. Son hierbas vivaces (es decir, que no tiene crecimiento secundario en grosor, pero retoñan), bulbosas o rizomatosas. Hojas simples de borde entero (es decir, liso), creciendo apretadas desde la base (donde conservan un meristemo activo), alargadas, paralelinervias, al modo más típico de las monocotiledóneas (Liliopsida). Flores hermafroditas, regulares (es decir, de simetría radial); perianto con seis tépalos petaloideos, libres o soldados inferiormente en un tubo, el cual se prolonga a menudo en una corona o falsa corola+; androceo con seis estambres (rara vez 3, en algún caso hasta 18); ovario ínfero trilocular. Inflorescencias cimosas, a veces compactadas en umbelas, o bien flores solitarias. Ovario de tres carpelos, sincárpico, cuya maduración produce cápsulas indehiscentes, o dehiscentes loculicidas, y a veces bayas (carnosas).

Archivo:Narcissus 2005 spring 003.jpg

Existen alrededor de 1200 especies, propias de regiones sobre todo templadas y cálidas, de todos los continentes. Muchas especies son cultivadas como ornamentales, ninguna lo es como alimento.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar