Fandom

Apicultura Wiki

Amorpha fruticosa

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Falso índigo
Clasificación científica
Reino: Plantae
Filo: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Faboideae
Género: Amorpha
Especie: A. fruticosa
Nombre binomial
Amorpha fruticosa


El falso índigo del desierto, Amorpha fruticosa, es un arbusto que alcanza los 3 a 5 metros de altura. Es una especie invasiva originaria de Estados Unidos que se introdujo al sur de Europa y Sudamérica.

Las flores de esta especie son de un color azul-violeta que es lo que le da el nombre, tienen sólo un pétalo. Los estambres están cubiertos de un polen de un amarillo brillante que se extiende hasta el pétalo. Las flores están agrupadas en largos y densos conjuntos en la punta de las ramas. Es una planta leñosa que usualmente crece 2 metros de alto. Siendo un miembro de la familia de los chíncharos o arvejas, tiene las hojas compuestas con muchos folíolos opuestos que algunas veces son confundidas con las hojas de acacia. Crece en suelos húmedos y arenosos cerca de los diques y lugares donde el agua está cerca de la superficie. Sus abundantes ramas hacen un lugar acogedor para los nidos de pájaros.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar