Fandom

Apicultura Wiki

Anabolismo

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el catabolismo.

La palabra anabolismo se originó del griego Ana que significa arriba.

Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar.

El anabolismo es el responsable de:

  • La formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento.
  • El almacenamiento de energía mediante enlaces químicos en moléculas orgánicas.

Las células obtienen la energía del medio ambiente mediante tres tipos distintos de fuente de energía que son:

El anabolismo se puede clasificar académicamente según las biomoléculas que se sinteticen en:

Funciones que más se destacan del Anabolismo. Editar

  • El anabolismo es capaz de fabricar los tejidos del cuerpo y bien los componentes celulares, en otras palabras se dice que gracias al anabolismo tiene lugar el desarrollo y crecimiento de los seres vivos.
  • También puede incrementar la masa muscular.
  • Es capaz de almacenar la energía en moléculas orgánicas (en este caso se habla de los triglicéridos, el almidón y glucógeno) por medio de enlaces químicos.

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar