Fandom

Apicultura Wiki

Andrés Bello

4.227páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Andrés Bello, por ejemplo, conoció a Humboldt en Caracas; en Londres se vinculó al círculo de Jeremy Bentham, suscribiéndose a las enseñanzas de la escuela utilitaria; asimismo se sintió influido por el movimiento romántico, tanto literario como teórico y leyó y comentó la obra de Sismondi y la de los hermanos Schlegel, y admiró a los prosistas y poetas ingleses de esta línea: Scott y Byron. En cuanto a la filosofía siguió la corriente de la psicología ideologista que, basada en Locke, fue desarrollada por Condillac y por Destutt de Tracy, interesándose además por autores ingleses y escoceses como Berkeley, Reid y Stewart.

Otro antecedente que indica que los avances en materia cultural y educacional de la época eran más bien lentos es el "cierto desencanto" del que da cuenta Andrés Bello al tomar contacto con la sociedad chilena a poco de su arribo al país en 1829. Aunque deja en claro que advierte en la juventud de las primeras clases muchos deseos de instruirse, indica que la poesía no tiene aquí muchos admiradores y que El Mercurio Chileno, un periódico que califica de excelente no tiene quizá sesenta lectores en todo el territorio de la república.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar