FANDOM

                                == INDICE ==  Regresar página principal

Angel Peluffo, este argentino tenía una quinta y era un consignatario abastecedor de frutas en la Capital Federal, en la zona de Almagro, tal como se indica en el trabajo donde es coautor, Miguel Esteves Saguí indica que todos son propietarios de tierra y uno de los infrascriptos no nominándose en su caso, tenía colmenas por lo tanto era apicultor tratándose de Angel Peluffo o de Luis Olivera.

Historia Editar

La presencia de Julián de Almagro, rico comerciante, hizo que la zona fuera conociéndose con ese nombre, tal como por ejemplo la "Quinta de Almagro", nombre que se generaliza aún más cuando una de las estaciones del Ferrocarril del Oeste, inaugurado el 29 de agosto de 1857, cuyo recorrido era desde la Estación del Parque (hoy el Teatro Colón) hasta La Floresta, se llamó precisamente "Almagro" en agradecimiento por la donación que hizo Julián de Almagro de los terrenos para la instalación de esa parada en las inmediaciones de las actuales Avda. Medrano y Angel Peluffo.

Buenos Aires tiene la Avenida Angel Peluffo en reconocimiento de este argentino. También la Fundación Huésped Ángel Peluffo lleva el nombre en su honor.

Existen citas botánicas del autor Angel Peluffo, Buenos Aires, Argentina. Cat. p. 128. 1902?, without descr. sobre Lagerstroemia Checklist. Cita de la especie. Hay una variedad de Rosa denominada Recuerdo de Angel Peluffo.

Confitería Las Violetas Editar

Desde hace casi 120 años la confitería Las Violetas es sinónimo indiscutido del cruce de las avenidas Medrano y Rivadavia, una de las arterias más latentes de la Ciudad de Buenos Aires. Son casi 120, porque recién pasado mañana, el martes 21, festejará un nuevo cumpleaños. Ella sigue ahí, radiante, cual niña mimada desafiando al paso del tiempo. Y cualquiera que se anime a poner en duda su vigencia, no tiene más que asomarse a través de los ventanales, para comprobar que sus delicias siguen siendo las más solicitadas a la hora de la merienda.

Cuenta la historia que un Día de la Primavera, allá por el año 1884, las familias Felman y Rodríguez Ancal inauguraron este lujoso salón en lo que prometía ser una esquina transitada, a apenas cuatro kilómetros de la Plaza de Mayo. Como dato curioso agrega que ese día, el mismísimo Carlos Pellegrini –entonces ministro– llegó al evento en un tranvía especial. Aunque no existen muchos registros de la época, algunas fotos acreditan que el barrio era zona de quintas. No se sabe exactamente cómo nació, pero podemos describir esos tiempos. El tranvía a caballo pasaba por la puerta de lo que ahora es Rivadavia, entonces Camino Real y Preciso. Y el primer ferrocarril de la República Argentina, La Porteña, por el pasaje Angel Peluffo.

Citas del autor Editar

  • Angel Roman Cartavio. (19--?). Geografía comercial Argentina, con millares de grabados de mapas, vistas y retratos y de informaciones, con las leyes y reglamentos más usuales : Gráfica-estadística de agricultura, banca, colonización, comercio, comunicaciones, ganadería, gobierno, hacienda, justicia, propiedad e industrias: Artes, profesiones y oficios. Editorial: Buenos Aires: Establecimiento Gráfico Robles, Herrando, (19--?). Librería de Antaño
  • Angel Roman Cartavio. (1891). Guía general de los Españoles en las repúblicas del Río de la Plata. Editorial: Buenos Aires, Imprenta europea, Moreno y Defensa, 1891.

También en FANDOM

Wiki al azar