FANDOM


Antoine-François de Fourcroy
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/fourcroy.jpg
Antoine-François de Fourcroy 1755-1809

Antoine François, Conde de Fourcroy (el 15 de junio de 1755–el 16 de diciembre de 1809), químico francés, el hijo de un boticario en la casa del duque de Orleans, estuvo en París.

Realizó estudios médicos por consejo del anatomista Felix el d'Azyr de Vicq (1748-1794), después de que muchas dificultades por la falta de medios económicos en 1780 obtuvo el diploma de doctor. Su atención se volcó especialmente a la química por acción de J. B. M Bucquet (1746-1780), su profesor de química en la Escuela Médica de París, y en 1784 él fue escogido poe P. J. Macquer (1718-1784) como disertante en química en el cologio del Jardín du Roi dónde sus conferencias lograron la gran popularidad. Fue uno de los primeros en apoyar a Lavoisier ayudándolo a editar voluminosos escritos, pero aunque su nombre aparece entre los grandes químicos y en las memorias fisiológicas y patológicas, solo o con otros, era un maestro y un organizador e investigador original. Fue miembro de los comités para la instrucción pública y la seguridad pública, y después, durante el reinado de Napoleón Bonaparte, director general de instrucción, tomando parte en el establecimiento de escuelas primarias y secundarias.

Fourcroy murió en París el 16 de diciembre de 1809.

Por su conducta como un miembro de la Convención se lo acuso de contribuir a la muerte de Lavoisier. El barón Cuvier en su historique de Eloge de Fourcroy rechaza el cargo.

El Catálogo de la Sociedad Real de Papeles Científicos enumera 59 memorias por el propio Fourcroy, y 58 escritos en coatoría, según L. N. Vauquelin.

En 1785 publicaca Entomología Parisiensis, un Entomología Parisiensis, sive, Catalogus insectorum quae in agro Parisiensi reperiuntur ..., en coatoría con Étienne Louis Geoffroy, fue una contribución mayor a la entomología.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar