FANDOM


Anton Janscha
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/jansa.gif
Anton Janša (1734- 1773

Anton Janscha o Anton Janša o Anton Janska (1734-1773), austríaco apicultor de la Reina María Teresa I, de Eslovenia en la región de Oberkrain, en Eslovenia. Se dice que esta es la patria de este gran apicultor, lugar de donde provienen las primeras tablas pintadas (los apicultores o artistas pintaron la parte delantera de sus colmenas acontecimientos históricos importantes de su época, lo que hoy constituye cuadros históricos).

Entretanto en 1625, en Italia, el Príncipe Cesi había publicado los primeros dibujos de abejas hechos bajo un microscopio. El hecho de que las abejas podían criar una reina a partir de huevos o larvas muy jóvenes fue publicado en Alemania en 1568 por Nickel Jacob, pero los conocimientos primarios sobre el apareamiento de la reina con el zángano no fueron difundidos hasta 1771, cuando Anton Janscha en Eslovenia publicó un informe sobre el acontecimiento.

Una descripción correcta sobre la producción de la cera de abeja fue publicado por H. C. Hornbostel en Alemania en 1744. El hecho de que el polen que coleccionan las abejas sea el germen masculino de la flor que fertiliza el huevo, fue descubierto en Inglaterra en 1750 por Arthur Dobbs. El también observó que las abejas juntan polen de una sola clase de flores en cada vuelo y sugirió que si no fuera así acontecerían desastrosas fertilizaciones cruzadas.

En el libro de Francisco de Faria e Aragão publicado en (1800) y titulado Tratado historico, e físico das abelhas. Composto Por Francisco de Faria e Aragão el autor describe a Janska como natural de Carinthia, llamado a la corte de la Emperatriz María Teresa I, como profesor y maestro de las abejas. En el Jardín Imperial de Balverde. Más adelante en el itens 114 dice. Este profesor que era un hombre rústico, sin estudios, no dejó de ser un gran práctico, y dejó sus prácticas a varios discípulos y apasionados de toda Austria. Uno de estos es ahora M. de Boulangier, señor muy rico y Físico de la S. R. I. (Sociedad Real Imperial ???).

Véase también Editar

Bibliografía Editar

  • Anton Janscha on the Swarming of Bees (Hardcover) by H. M. Fraser. Publisher: International Bee Research Association (Dec 1951). 28p.
  • Janscha, Anton. (1771). Abhandlung vom Schwäermen der Bienen. Wien, bey Joseph Kurzboeck, 1771. Vienna, Germany.
  • Janscha, Anton. (1775). Vollständige Lehre der Bienenzucht (1775).
  • Die Bienenzucht von Janscha. Anton Janscha; Joseph Münzberg; Hugo Nufer; F. J. Untergasser. Editorial: Deffingen; und Holbruck: Selbstverlag der Herausgeber, 1900.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar