Fandom

Apicultura Wiki

Apicultura en San Carlos

4.227páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La apicultura en San Carlos, Mendoza, Argentina Editar

Presentamos a continuación este proyecto integrado por tres instituciones de la República Argentina: una de ellas gubernamental Municipal, dos de Investigación y asesoramiento y la comunidad Apícola local. La difusión del presente poryecto se debe a que creemos que es uno de los más avanzados que se llevan a cabo en nuestro país:

Municipalidad de San Carlos Editar

La Apicultura se ha convertido en una actividad económica interesante en la Región del Valle de Uco, favorecida por las condiciones ecológicas de la zona entre las que podemos mencionar: el clima, la altura, la escasa precipitación, la flora casi permanente y el conocimiento de la actividad por parte de los productores.

San Carlos tenía en 1991 un tota1 de 761 colmenas registradas en el Censo agropecuario, en la actualidad esta cifra se ha incrementado en 5.000 colmenas. Actualmente se manifiesta un interesante proceso de integración de los apicultores que trabajan mancomunados en un Comité Apícola Departamental. Además, se cuenta con asesoramiento técnico de especialistas de la Estación Experimental de INTA La Consulta, SENASA, Dirección de Ganadería Provincial y Delegación San Carlos, COPROSAMEN Provincial y Delegación San Carlos, entre otros.

En cuanto al número de productores existe un registro de aproximadamente 120 apicultores, que se distribuyen en el territorio Departamental. Se destaca el alto grado de interés en adolescentes y jóvenes en general por participar y capacitarse en esta actividad.

Desde el punto de vista de la calidad de los productos del colmenar estos se destacan por la menor humedad en sus mieles, menores enfermedades infecto contagiosas, pureza en razas, material genético confiable, productos sin contaminación, etc.

Por todo esto La Municipalidad de San Carlos invita a seguir trabajando para lograr un mejor Desarrollo Departamental.

Referentes del Programa Editar

U.E.P.G.R. Incihusa – CRICYT Editar

  • Coordinador técnico: Dario Soria
  • Investigadora: Gladys Molina
  • Adscripta Cecilia Rubio
  • Adscripta Clara Cueto

Municipalidad de San Carlos Editar

  • Intendente: Dr. Mario Juan Guiñazú
  • Secretario de Gobierno: Sr. Enrique Gonzalez
  • Asesoría de Planeamiento y Desarrollo Económico Municipalidad de San Carlos
  • Prof. Graciela Poloni
  • Sr. Nicolas Tagarelli
  • Sr. Jorge Derani
  • Prof. Silvio Yasón
  • Inspec. Efraín Paredes
  • E-mail: mailto:mschacienda@slatinos.com.ar

Consejo Asesor Apícola Departamental San Carlos Editar

  • Presidente: Ricardo Gracias
  • Secretario: Gerardo Benegas

Productores Editar

  • Juan Alós
  • Escuela 1-189 Antonio Olivares
  • Directora: María Repetto
  • Sr. Jorge Gómez

INTA Editar

  • Director: Ricardo Piccolo
  • Área Extensión: Daniel Pizzolatto
  • Técnico Apícola: Cándido Méndez

También en Fandom

Wiki al azar