Fandom

Apicultura Wiki

Apis mellifera acervorum

4.225páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Abeja Ucraniana
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Suborden: Apocrita
Superfamilia: Apoidea
Familia: Apidae
Subfamilia: Apinae
Tribu: Apini
Género: Apis
Especie: A. mellifera
Subespecie: A. mellifera acervorum
Nombre trinomial
Apis mellifera acervorum sin. A. m. sossimai
Skorikov, 1929


La abeja Ucraniana, clasificada por los Ucranianos como Apis mellifera acervorum, Scorikov 1929, fué sinominizada por Engel como Apis mellifera sossimai, Engel 1999. La distribución geográfica de la subespecie es Ucrania.

Hay autores que piensan que estas abejas son un intermedio entre las raza Apis mellifera mellifera de Rusia, que son más oscuras que las del Norte de europa y Apis mellifera carnica. Se han realizado estudios genéticos y de isoenzimas de 6 subespecies, existiendo diferencias en la subespecie, como para mantenerla taxonómicamente.

border="1" cellpadding="2" align="center"
Subespecie Largo del ala Indice cubital Largo del 3er terguito
Apis mellifera mellifera 6,0 – 6,4 1,5 – 1,6 4,8 - 5,2
Apis mellifera caucasica 6,7 – 7,2 1,8 – 2,0 4,4 - 5,0
Apis mellifera remipes 6,5 – 6,9 1,8 – 2,0 4,4 - 5,0
Apis mellifera carpatica sin. A.m. macedonica 6,3 – 7,0 2,0 – 2,2 4,4 - 5,1
Apis mellifera acervorum sin. A. m. sossimai 6,3 – 6,7 1,6 – 1,8 4,6 – 5,1

Las abejas rusas orientales no fueron incluidas en el programa de estudio de las abejas rusas en los tiempos de la Unión Soviética, por ello no hay trabajos, que aclaren su posición taxonómica. Hay todavía discusiones sobre el origen de estas abejas del oriente lejano. La mayoría de los investigadores estaba de acuerdo que estas se originaron principalmente de las abejas ucranianas (Apis mellifera acervorum).

En la región de Primosky que a mediados del siglo 19 muchos Ucranianos migraron, y que todavía es una hay todavía está poblada principalmente con Ucranianos trasladaron colmenas y se produjo una hibridización con Apis mellifera mellifera, del centro de Rusia.

Apis mellifera mellifera no progresó más allá de las montañas de Urales, la apicultura que usaba la abeja europea del norte se ha practicado en Siberia desde primer mitad del siglo 19. Solamente en esta zona puede haber una raza de abejas autóctona o abeja ucraniana, Apis mellifera macedonica, fue introducida en Ucarnia a finales del siglo de l9.

Las abejas rusas (Apis mellifera mellifera) son muy agresivas, las ucranianas son menos agresivas.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar