FANDOM

Abeja de Siria
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Suborden:Apocrita
Superfamilia:Apoidea
Familia: Apidae
Subfamilia:Apinae
Tribu:Apini
Género:Apis
Especie: A. mellifera
Subespecie:A. mellifera syriaca
Nombre trinomial
Apis mellifera syriaca Hugo Berthold von Buttel-Reepen
1906

Apis mellifera syriaca. Abeja de Siria Editar

La Apis mellifera syriaca, conocida comúnmente como abeja Siria o abeja de Siria, es una abeja clasificada por Skorikov, en 1829. Tiene un área de distribución en la costa este del Mar Mediterráneo, ocupando Siria, Irak, Irán, Israel, Líbano. Es una abeja relativamente pequeña, agresiva. Su productividad no debe haber sido muy buena, en virtud que fue reemplazada totalmente por Apis mellifera ligustica. Mediante un programa gubernamental de Israel y Líbano.

Presenta un buen nivel de grooming conducta que le permite quitarse las Varroas de su abdomen, lo que indica buen nivel de resistencia al parásito.

En un estudio de concentración de glucosa y color de flores se pudo establecer que Apis mellifera armeniaca y Apis mellifera syriaca responden de manera diferente tanto en calidad (contenido molar de glucosa), como en cantidad en flores blancas y azules.

Morfométricamente las abejas de Chipre, que pertenecen a la subespecie Apis mellifera cypria, forman parte de la rama oriental. Todas las muestras de Chipre se agruparon al lado de las subespecies Apis mellifera anatoliaca, Apis mellifera syriaca y Apis mellifera caucasica. Apis mellifera lamarckii es la subespecie más cercanas a las nombradas.

Apicultura en Irak Editar

En el norte de Irak, colmenas tradicionales contienen abejas oscuras que utilizan mucho propóleo alrededor de la entrada que pertenecen a la subespecie tratada. Si bien en el país hay una fuerte hibridización de razas.

En Kirkuk fueron observadas colmenas tradicionales de cesta tejidas con ramas de sauce, y guardadas dentro de un edificio durante el invierno. Las colmenas en Sinjar (al oeste de Mosul) eran hechas de arcilla, portegidas doblemente en casas también de este material. Así lograban proteger las abejas contra el frío del invierno y calor del verano, sin un gran costo.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar