FANDOM


Abeja de Madagascar
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Suborden:Apocrita
Superfamilia:Apoidea
Familia: Apidae
Subfamilia:Apinae
Tribu:Apini
Género:Apis
Especie: A. mellifera
Subespecie:A. mellifera unicolor
Nombre trinomial
Apis mellifera unicolor Lepeletier
1804

Apis mellifera unicolor denominada abeja de Madagascar es una subespecie nativa de esta isla clasificada por Latreille en 1804, también ocupa las Islas de Mauricio (Mauritius) y Reunión. Muy bien adaptada al ambiente, puede llegar a producir 50 kg. de miel por colmena/año.

La miel en Madagascar es principalmente recolectada de colmenas rústicas, en virtud del poco desarrollo de colmenares de marcos móviles. Morfológicamente la abeja de Madagascar es parecida a la abeja de Chipre o abeja Chipiotra, muy dócil y de alto valor comercial cuando es aclimatada.

Un ecotipo de Apis mellifera unicolor ocupa la zona costera de la Isla de Madagascar. Es una abeja oscura, completamente negra incluyendo el escutelo y el tomento marrón oscuro. Pertenece al linaje tipo A (africano).

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar