FANDOM

Palmeras

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Arecales
Familia: Arecaceae
Géneros

Las Arecaceae - antiguamente llamadas Palmae o Palmaceae- pertenecen al orden monocotiledóneo de las arecales, son plantas leñosas, generalmente no ramificadas. Hojas pinnatisectas o palmatisectas, grandes, perennes, con vaina, típicamente agrupadas en un rosetón terminal. Flores unisexuales o excepcionalmente hermafroditas, normalmente actinomorfas; perianto con 6 tépalos sepaloides, dispuestos en 2 verticilos; androceo con un número variable de estambres, aunque frecuentemente con 6; gineceo súpero. Inflorescencias simples (en espádice) o ramificadas (en régimen), generalmente axilares, provistas de una o varias espatas. Frutos en baya o en drupa. Comprenden alrededor de 3000 especies, en su mayoría de regiones cálidas.

El miembro tipo de esta familia es la areca, cuyo fruto se masca junto con la hoja de betel (con la que es confundida a menudo). La caña de Indias y el cocotero también pertenecen a esta familia.

La savia de la palmera se puede fermentar para elaborar el vino de palmera.

Esta lista de Géneros de la familia Arecaceae, que son las palmeras, dividida en Tribus, fue propuesta como clasificación por N.W. Uhl and J. Dransfield in 1987 en Genera palmarum: a classification of palms based on the work of Harold E. Moore, Jr.

Subfamilia ArecoideaeEditar

Tribu AreceaeEditar

Tribu CaryoteaeEditar

Tribu CocoeaeEditar

Tribu GeonomeaeEditar

Tribu IriarteaeEditar

Tribu PodococceaeEditar

Subfamily CeroxyloideaeEditar

Tribe CyclospaeaeEditar

Tribu CeroxyleaeEditar

Tribu HyophorbeaeEditar

Subfamilia CalamoideaeEditar

Tribu CalameaeEditar

Tribu LepidocaryeaeEditar

Subfamilia CoryphoideaeEditar

Tribu BorasseaeEditar

Tribu CorypheaeEditar

Tribu PhoeniceaeEditar

Subfamilia NyphoideaeEditar

Subfamilia PhytelephantoideaeEditar

También en FANDOM

Wiki al azar