FANDOM


Ascosphaera

Clasificación científica
Reino:Fungi
Filo:Amastigomycota
Clase: Plectomycetidae
Subclase: Ascomycota
Orden: Ascospherales
Familia: Ascosphaeraceae
Género:Ascosphaera
Especies

Cuatro especies fueron detectadas en Apis mellifera


El género Ascosphaera pertenece a la Clase Ascomycetes, Subclase Plectomycetes, Orden Ascosphaerales, son parásitos de abejas sociales o solitarias. Existen 21 especies clasificadas en el género Ascosphaera, y la mayor parte vivien asociadas a abejas solitarias.

Cuatro especies Ascosphaera apis (Cría yesificada), Ascosphaera major, Ascosphaera atra, Ascosphaera duoformis, occurren en abejas melíferas coloniales. Una característica típica del género es la producción de esporas esféricas, muy abundantes en ascosporas. Las especies varían en el tamaño de sus esporas, en la forma y en el tamaño de las ascosporas.

Ascosphaera apis (Maassen ex Claussen) Spiltoir and Olive (1955) es un hongo heterotálico, que causa la enfermedad de la cría yesificada en las larvas de la abeja melífera Apis mellifera L..

El curso de la enfermedad es descripto en Ascosferosis.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar