FANDOM

Aspergillus flavus

Clasificación científica
Reino:Fungi
Filo:Ascomycota
Clase: Eurotiomycetes
Orden: Eurotiales
Familia: Trichocomaceae
Género:Aspergillus
Especie: A. flavus'
Nombre binomial
Aspergillus flavus Johann Heinrich Friedrich,

Aspergillus flavus es un noho fúngivo asocuiado a la enfermedad denominada aspergillosis que en el hombre ataca la cornea, oidos, y naríz causando infecciones. Es muy alergénico.

Es pareticularmente común en el maíz y el maní, cuando hay exeso de humedad y asociado a otros hongos es conocido que produce la aflatoxina.

Aspergillosis en abejas melíferas Editar

Aspergillosis es una enfermedad fúngica de la cría de abejas melíferas (denominada vulgamente como cría pétrea, cría de piedra o aspergilosis). Es una micosis similar a la Ascosferosis, cría de cal, cría de yeso, pero de menor virulencia, los agentes patógenos son hongos del género Aspergillus como Aspergillus flavus y en ocasiones por Aspergillus fumigatus. Los síntomas son muy similares o parecidos a los de la ascoferiosis, apareciendo momias (larvas secas deshidratadas) pequeñas de aspecto calcáreo. Es una enfermdedad rara de encontrar y es de poca importancia económica. Bajo ciertas condiciones es capaz de causar una enfermedad en el hombre, como cuando el hongo está reproduciéndose y el hombre aspira o ingiere las esporas. Maassen describió la enfermedad por vez primera en 1906 luego de aislar e identificar al Aspergillus flavus de crías y abejas adultas.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar