FANDOM

Aspergillus fumigatus

Clasificación científica
Reino:Fungi
Filo:Ascomycota
Clase: Eurotiomycetes
Orden: Eurotiales
Familia: Trichocomaceae
Género:Aspergillus
Especie: A. fumigatus'
Nombre binomial
Aspergillus fumigatus Fresenius, 1863

Aspergillus fumigatus es un hongo del género Aspergillus, y es una de las especies de hongos más comúnes que causan enfermedades en los individuos comprometidos con immunodeficiencias.

Aspergillus fumigatus tiene un genoma haploide estable, sin el ciclo sexual conocido, y se reproduce formando conidiosporas que se suelta en el ambiente. Capaz de crecer a 37°C (la temperatura del cuerpo humano), las esporas son los contaminantes por simple inhalación; sin embargo, éstas se eliminan rápidamente por el sistema inmunológico en los individuos saludables.

Aspergillus fumigatus es común en el ambiente natural y también puede encontrarse en los tractos respiratorios superiores de individuos saludables. La exposición a Aspergillus fumigatus en los individuos del immunocomprometdos pueden llevar a la aspergillosis, una infección pulmonar, leucemia o a trasplante de médula ósea en pacientes que están en riesgo del particular. Los síntomas pueden incluir fiebre, debilidad, dolor de pecho, la pérdida de peso inexplicada, los dolores, problemas de corazón, sangre en la orina o el color de orina anormal, y directamente, líneas rojas producto de los vasos sanguíneos rotos bajo las uñas.

Aspergillus fumigatus también es el patógeno causante de la Aspergillosis en las abejas melíferas.

Las sucesiones del genoma de tres species de Aspergillus. Aspergillus fumigatus, Aspergillus nidulans y Aspergillus oryzae fueron publicados en Nature en diciembre del 2005.

Aspergillosis en abejas melíferas Editar

Aspergillosis es una enfermedad fúngica de la cría de abejas melíferas (denominada vulgamente como cría pétrea, cría de piedra o aspergilosis). Es una micosis similar a la Ascosferosis, cría de cal, cría de yeso, pero de menor virulencia, los agentes patógenos son hongos del género Aspergillus como Aspergillus flavus y en ocasiones por Aspergillus fumigatus. Los síntomas son muy similares o parecidos a los de la ascoferiosis, apareciendo momias (larvas secas deshidratadas) pequeñas de aspecto calcáreo. Es una enfermdedad rara de encontrar y es de poca importancia económica. Bajo ciertas condiciones es capaz de causar una enfermedad en el hombre, como cuando el hongo está reproduciéndose y el hombre aspira o ingiere las esporas. Maassen describió la enfermedad por vez primera en 1906 luego de aislar e identificar al Aspergillus flavus de crías y abejas adultas.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar