FANDOM


La atahulla es una unidad de superficie agraria que equivale a 1.118 metros cuadrados en el Antiguo reino de Orihuela, Murcia, Castilla y las Pias Fundaciones del Reino de Aragón; y de 1185 metros cuadrados en el antiguo Reino de Aragón, excepto en las Pías Fundaciones. Se usa normalmente en tierras de regadío, desde tiempos de Carlos IV (como mínimo, ya que se sospecha heredadas de tiempos de los musulmanes: 714). Para medir los cultivos de secano se emplea normalmente la fanega y el celemín. Raramente se contempla también la medida de tahúllas para secano, pero entonces cambia su valor, porque una tahúlla de secano necesta más superficie para producir la misma cantidad que una tahúlla de regadío.


Existen fracciones: Media Tahúlla; cuarta de terra (un cuarto de tahúlla)...

En Almería, Granada, Jaén, Murcia y sur de Alicante se denomina tahúlla.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar