FANDOM


August Freiherr von Berlepsch
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Baron_August_von_Berlepsch.jpg
August Freiherr von Berlepsch 1815-1877
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/berlepsch1.jpg
August Freiherr von Berlepsch 1815-1877
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/berlepsch2.jpg
August Freiherr von Berlepsch Die Biene und ihre Zucht mit beweglichen Waben in Gegenden ohne Spätsommertracht, Quedlingburg und Leipzig III 1868
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/berlepsch3.jpg
Dzierzon der uns Alle gelehrt, Dathe, Doenhoff, Kleine, Luckart, von Siebold, Schoenfeld, Graf Stosch, Vogel, Schmid der uns Alle zusammengeschaart, Baron Berlepsch.


El Barón Berlepsch o August Freiherr von Berlepsch (1815-1877) en 1877 publica el libro titulado: The Dzierzon theory; being a full elucidation of scientific bee-keeping. Chicago, Illinois, American Bee Journal, 1877. 48 p. 18 cm.

Otros autores combinarían las ideas de Dzierzon con las de otros apicultores. Ya en 1854, el neuester de Illustrirter Bienenfreund (El amigo moderno ilustrado de las abejas) (The Illustrated Modern Friend of Bees) reunió las escrituras de Dzierzon con aquéllos de otro estudiosos de las abejas de europa central, y en agosto de 1877, el Barón Berlepsch publicó su libro, The Dzierzon Theory, which examined Dzierzon's most important hypotheses, backing them up with additional experimental evidence. La Teoría de Dzierzon, con el examen de las hipótesis más importantes, apoyándolas con la evidencia experimental adicional.

En 1868 publicó su libro titulado Die Biene und ihre Zucht mit beweglichen Waben in Gegenden ohne Spätsommertracht, Quedlingburg und Leipzig III. Posteriormente la obra titulada Dzierzon der uns Alle gelehrt, Dathe, Doenhoff, Kleine, Luckart, von Siebold, Schoenfeld, Graf Stosch, Vogel, Schmid der uns Alle zusammengeschaart, Baron Berlepsch, que luego se tradujo al inglés en 1877, año en que murió el autor.

La vida Editar

Texto extraido de: Der folgende Text ist ein Auszug (nämlich die Einleitung) aus seinem gleichnamigen Werk, 3. Auflage 1873. Der dann folgende fachliche Teil sprengt den Rahmen einer Homepage. Das Buch kann bei leistungsfähigen Bibliotheken ausgeliehen werden.

Mi Vida como un Apicultor

1. El principio de mi pasión por las abejas comienza en la niñez, y la única cosa que yo todavía recuerdo es que cuando yo era un muchacho muy pequeño, no me gustó ver a mi enfermera corriendo fuera las abejas de nuestro neighbour Gottlob Richter. Cuando la doncella encantadora vino a atenderme, yo estaba de pie entre las abejas que zumbaban, mientras lloraba burlonamente: la prueba y me consigue, prueba y me consigue! 28 de juni de 1822, en mi 7 cumpleaños, mi padre me compró la primer colmena al apicultor más renombrado de mi región nativa, el Jacob Schulze campesino que estaba viviendo en el pueblo de Langensalza. Desde aquel momento, ese hombre me enseño, y cuando yo tenía 10 años y mi educación se comprometió al sacerdote Wenck sabio en el pueblo cercano de Heroldshausen, yo ya poseía 4 colmenas. 2 me acompañaron a Heroldshausen, 2 las llevaron al feudo de mi padre en Seebach para que yo no extrañara los domingos las abejas cuando regresaba a casa. En la Pascua de 1828, fuí a la escuela primaria de Gotha floreciente con el Latinista famoso y Horaz intérprete Döring.

2. Mi abuelo que todavía estaba vivo en ese momento, el Barón von de Gottlob Berlepsch, era una escuela primaria y universidad, el estudiante compañero de Döring e insistió en presentarme a su compañero anterior. Pasó ese Döring era como el apicultor entusiástico como un filólogo, y cuando el abuelo le dijo que las abejas significaron todo para su pequeño nieto y que él era muy experimentado manejándolas, el hombre de 72 año amable insistió que trajera mis abejas a Gotha y que también acomodase en su apiario. Así que 6 colmenas inmigraron a Gotha y yo me volví Döring “cuidador de la abeja”, cuando el hombre amable me llamaba incluso en la escuela para subír a los árboles más altos para coleccionar los enjambres para él. Yo pasé muchas hora maravillosas con el viejo y buen Sr. Döring en su colmenar, y en ese lugar fué dónde él me explicó a mí el cuarto libro completo de las Georgica sermone latino de Virgil, aunque hacindolo lingüísticamente, bajo los aspectos del apiario.

3. Como un estudiante de filología y leyes en las Universidades de Halle, Bonn y Leipzig, yo tenía siempre varias colmenas de pie delante de mis ventanas, y en Greifswald, el profesor de botánica, Hornschuh, me puso en el cargo de su apiario pequeño que él mantuvo en el jardín botánico. Y estaba allí donde vi una abeja de la reina en su vuelo de retorno, la marca de la cópula; ciertamente, ni yo ni Hornschuh con quienes yo hablé sobre mi descubrimiento, supo lo que era. Nosotros los dos creimos que la reina se había dañado a través de un evento adverso, y estaba preocupado por la colmena que naturalmente continuaba para disfrutar la excelente salud.

4. De 1836 a 1838 yo trabajé como un aprendiz de servicio judicial poste-graduado en la corte regional y local de Mühlhausen en Thuringia mientras yo poseí un apiario pequeño en el lugar y uno más grande en la propiedad de mi padre. Pronto yo me alimenté absolutamente con la práctica jurídica debido a su formalismo embotado; y fuí a la Atenas alemána, la ciudad espléndida de Munich. Viviendo en Theresienstrasse, yo permitía a las abejas volar fuera de las ventanas de mi piesa. Pero cuando puse toda mi atención, una colmena estaba enjambrando en junio de 1840 y el enjambre voló a Ludwigstrasse aterrizando en un taxi, la policía me pidió bajo castigo de multa de quitar mis colmenas enseguida.

5. Mi padre se murió 5 de septiembre de 1841, y ya al final de octubre, 100 colmenas de paja estaban de pie al feudo de Seebach.

Yo ya había leído cada libro sobre abejas que podría conseguir el mantenimiento y muchas cosas en particular de Spitzner, Baron von Ehrenfels and Klopffleisch-Kürschner, pero debía todavía la mayoría de mi conocimiento a Jakob Schulze, un hombre muy inteligente que definitivamente me enseño más, que de los libros que yo ya había leído. Desde entonces hasta su muerte 12 de diciembre de 1854, yo tenía contactos frecuentes con este hombre. En los 13 años entre 1841 y 1854, casi ninguna semana pasada sin prácticar la apicultura cuando venía a Seebach por ello me apodaron en la región El Barón de las abejas en Langensalza.

Teniendo 26 años (1841) y dueño de 100 colmenas, puse la práctica de la apicultura en la balanza, algo legable se emprendió y se probó que sin un costo económico grande y con esfuerzo se logró. El tiempo, me hizo ver que a los cuareo puntos cardinales, la apicultura era un gran beneficio.


Así que el año 1845 empezó cuando Dzierzon hizo su primera apariencia en el público y el periódico de la abeja (es decir (Nördlinger) Eichstädter Bienen-Zeitung, which is the first substantial beekeepers’ journal in the world edited from 1845 to 1899) was founded by Barth and Schmid.

Esto simultáneamente occurring el evento doble significó un punto volviéndose en la apicultura. Los viejos tiempos habían acabado, un nuevo tiempo había empezado. Dzierzon y Schmid (Barth siempre había estado prestando sólo su nombre como editor) es los dos hombres a quienes nosotros debemos el tremendo progreso que el conocimiento sobre las abejas y su guarda ha experimentado durante los últimos 23 años.

Dzierzon invented the hive with movable honeycombs and supported by an extremely rare talent for observation and combination, was in a position to unveil the sexual relationships and other circumstances of the life and behaviour of bees, which had been covered by darkness during thousands of years. Schmid abrió una plataforma libre en su periódico sobre dónde el intelecto y beca podrían retozar.

7. En 1845, cuando Dzierzon aparecía y el periódico de la abeja se publicó la primera vez para, yo probablemente fui el que había hecho el más experimentos entre los apicultores todo vivientes, pero yo ni no había venido a saber la colmena con los panales de miel movibles y yo soy la inmensa astucia de Dzierzon carente y el talento asombroso por la observación. Motivado por este nuevo incentivo, yo doblé los esfuerzos que yo gasté en las observaciones y pruebas, principalmente verificar los teoremas de Dzierzon en todas las direcciones. Pero lamentablemente bastante, yo era tan infortunado acerca de las propias tales colmenas miserables con panales de miel movibles que mi trabajo fue tardado a menudo, impedía o totalmente frustrado, pero todavía tan afortunado reclutar a un muchacho 15 año viejo, Wilhelm Günther, el hijo más joven de mi jardinero, en 1848 como mi ayudante que estaba de ninguna manera inferior al Burnens auxiliar famoso de Huber por lo que se refiere a la curiosidad, la perseverancia, el talento para la observación, y astucia. Él ha estado por mi lado con la gran lealtad en todas las materias, y yo me siento obligado a expresar mi gracias a él en el público, cuando yo hice en la 1 edición, ahora también en los 2 edition. Sin él, un muchas cosas buenas en ese trabajo no serían ciertamente como ellos es.

8. Finalmente, yo vine ante el público en el periódico de la abeja en los problemas de los años 1853 y 1854 detrás de siete años de studiousness silencioso, con mis Cartas de Apiarian que deben ponerse tan famosas y en que yo, estando de pie ahora en la tierra de la empresa, las tesis de principio de Dzierzon presentado en la sucesión sistemática y en la forma astuta y clara, amueblando la evidencia experimental en todos los puntos. Como si en el orden del ejército, un triunfo se lograra para la nueva teoría de Dzierzon. Muchos estaban de acuerdo abiertamente, otros se quedaron callados por lo menos, considerando que el propio Dzierzon tenía en vano está esforzándose para el reconocimiento de su teoría desde 1845 en los numerosos artículos en el periódico de la abeja y en las publicaciones especiales.

9. El primero en jurar el juramento de obediencia con Dzierzon era Kleine. En el 1854 periódico de la abeja, página 4, él escribió: “Von Berlepsch ha publicado una serie de cartas del apiarian en el periódico de la abeja que debe darse la bienvenida como un evento de más gran importancia por todos aquéllos de sus lectores que también muestran un interés más alto por el aspecto científico de apicultura. Un nuevo sistema que vertió una luz inesperada encima de la oscuridad confidencial de vida del apian fue establecido y se esforzó para recognition. Aunque puede haber encontrado el tal reconocimiento en muchos lugares, este todavía pasó in el callado. Nadie lo apoyó abiertamente y francamente. Los tantos prejuicios tenían que ser el overcome, los coros de científicos del apiarian subieron tan inflexiblemente contra él, y la visión más profunda en la ciencia natural entre apicultores era semejante vis del pia (encendió. la fuerza pía) que necesitó la confianza firme de la convicción, las tácticas experimentadas y el valor resuelto de Dzierzon para luchar su caso en un siete años ' se esfuerza, sin embargo, con el resultado exitoso. No obstante, la verdad de lo que él exigió todavía fue basada sólo en su propia creencia del testimonio a que no se dio de todos los lados, y sus principios científicamente fundados se concedieron sólo la importancia de hipótesis. En ese momento, von que Berlepsch, con su testimonio del unsuspicious, estaba al lado de con el luchador solo-dado. Como un segundo Edipo, él entró resueltamente en la acción contra la Esfinge fatal, resolvió sus enigmas más intrincados con la astucia admirable, mientras tomando de nosotros la última duda que nosotros podríamos haber tenido contra las nuevas enseñanzas.”

Pero Kleine no sólo fue el primero después de mí reconocer las nuevas enseñanzas, él también era particularmente útil examinándolo como fisiólogo del punto de vista de ciencias naturales exactas y la evidencia extensa excelente contribuyendo. Él fue el que primero levantó la apicultura sobre el nivel de empírico no más. Para en ese momento, Dzierzon supo poco sobre la fisiología, yo nada, y la misma oscuridad fisiológica absoluta estaba prevaleciendo entre todos los otros apicultores.

10. Ya antes de mi presentación en el periódico de la abeja, el Carl Theodor Ernst famoso el von Siebold, Professor para la zoología y la anatomía comparativa en Breslau (Wroclaw), en ese momento estacionado en Munich, había avisado Dzierzon en 1851, “en parte” cuando él escribió después a mí, “para instruirse hoy día sobre la vida de abejas por la más gran autoridad en las abejas, en parte para venir a la ayuda del apicultor con su microscopio y ciencia exacta.” También, von Siebold se había dignado para tomar la silla de vicepresidente a la 3 reunión migratoria de Apicultores alemanes en Brieg en 1855. Esto animó que yo enviara una carta larga real al von Siebold en que yo proved que los únicos hypothetic inmóviles apuntan en la teoría de Dzierzon, la reproducción de la abeja masculina a través del parthenogenesis, por los argumentos empíricos, mientras requiriendo la ayuda de von ruidosamente Siebold y los científicos todo naturales. Mi voz ya no debe estar llorando en el desierto. Para ya en el 1855 de mayo, el no Profesor Leuckart menos famoso de Gießen vino con su microscopio grande para visitarme en Seebach y para que hizo Siebold en agosto el mismo año. Y el último tuvo el éxito proporcionando la evidencia científico-microscópica demostrando la exactitud de la hipótesis de Dzierzon en mi salón del jardín y agitando las fundaciones del of procreation de la teoría entero así. Más detalles se contienen en el Capítulo VIII del libro.

11. Por los años 1852 y 1853, yo había perfeccionado la colmena movible considerablemente con los panales de miel movibles por la construcción apropiada de los pabellones de la abeja e inventando los marcos, después de haber preparado un beehouse así de más de 100 colmenas con los panales de miel movibles del tipo que probablemente se puede haber visto en el tamaño más grande, pero definitivamente no bien pobló y con las estructuras interiores buenas. En este contexto, yo citaré sólo qué von Siebold ha escrito en el Parthenogenesis, la pág., 110: “yo estaba muy sorprendido en el material de la abeja que se presentó a mí en Seebach; la masa de colonias de la abeja así como el equipo absolutamente conveniente de que era muy apropiado para las observaciones cualquier amable, superó todas mis expectativas. Yo encontré 104 colmenas de Dzierzon pensadas por hibernar y condensé con la miel y abejas, distribuído en las formas diferentes encima de un huerto espacioso en 8 lugares de que el pabellón con sus 28 colonias que se habían discutido a menudo en el periódico de la abeja era una sorpresa particular a mí.” Las muchedumbres de apicultores de por Europa, Rusia igual, Francia, Suecia y Dinamarca, siguió una peregrinación a Seebach. Varias personas se quedaron durante meses para aprender la apicultura completamente, entre ellos por ejemplo the present bee master of Rhineland-Westphalia Teckaus.

12. Se desarrollaron teoría y práctica en el periódico de la abeja con cada vez más minuciosidad, y un número continuamente creciente de hombres excelentes compró el periódico, permítame sólo mención Dönhoff, Vogel y Cuenta Stosch en ese periodo.

13. Sobre todo con la economía nacional y las otras doctrinas sociales que están gobernando el mundo de hoy, a pesar de todo mi envolvimiento con las abejas y ciencia, yo me puse tan enfermo de vivir en un pueblo pequeño que privó de cualquier comunicación científica, que yo dejé mi establecimiento de la abeja grande a Günther y moví a Gotha en 1858. En la cooperación con mi viejo amigo Kalb, yo construí a un nuevo beehouse que casi alcanzó a al uno en Seebach, continuado mi trabajo de la investigación incansablemente y se dio cuenta que en el futuro el tiempo había venido a coleccionar todo el material publicado en el periódico de la abeja y existiendo por otra parte en los pedazos y pedazos, y lo combina a un libro didáctico comprensivo.

Jan Dzierzon Editar

Sacerdote en la parroquia de Karlowice en Polonia moderna (entonces Prusia), Jan Dzierzon (1811-1906) se volvió una autoridad ampliamente reconocida en la apicultura. Construyendo una serie de colmenas experimentales que permitieron estudiar la vida social de abejas, Dzierzon hizo una sucesión de contribuciones importantes a la apicultura, incluyendo, en 1840, una colmena del marco móvil temprana que les permitió a apicultores que segaran los panales de miel sin destruir la colmena (anticipándose a la colmena de Lorenzo Langstroth).

Aunque su colmena se usó ampliamente en Europa central y oriental, Dzierzon se recuerda bien hoy como por se el descubridor en 1845 de la partenogenesis en las abejas: él observó que (el macho) los zánganos se desarrollan de los huevos no fertilizados, mientras (las hembra) obreras vienen de los huevos fertilizados. En 1854, se hizo apicultor para reconocer el papel de jalea real en el desarrollo de reinas.

Siguiendo la apariencia de und de Theorie und Praxis des neuen Bienenfreundes [Theory and Practice of the Modern Friend of Bees] (1847) [la Teoría y Práctica del Amigo Moderno de Abejas] (1847), Dzierzon escribió una sucesión de trabajos que ejercieron una influencia fuerte en la apicultura en Europa central, incluso el Nachtrag zur Theorie und Praxis des Neuen Bienenfruendes (1852) [Supplement to the Theory and Practice of the Modern Friend of Bees],[El Suplemento a la Teoría y Práctica del Amigo Moderno de Abejas] y Rationelle Bienenzucht [Rational Bee-Keeping] (1861) (Apicultura racional) que era la deuda particularmente importante de amplia distribución, para un público americano, su disponibilidad en la traducción inglesa.

Otros autores combinarían las ideas de Dzierzon con las de otros apicultores. Ya en 1854, el neuester de Illustrirter Bienenfreund (El Amigo Moderno Ilustrado de las Abejas) (The Illustrated Modern Friend of Bees) reunió las escrituras de Dzierzon con aquéllos de otro estudiosos de las abejas de europa central, y en agosto de 1877, el Barón Berlepsch publicó su libro, The Dzierzon Theory, which examined Dzierzon's most important hypotheses, backing them up with additional experimental evidence. La Teoría de Dzierzon, con el examen de las hipótesis más importantes, apoyándolas con la evidencia experimental adicional.

Enlaces externos Editar


Bibliografía Editar

  1. Woyke J., Woyke H. Odręczne dedykacje w książkach darowanych Księdzu Doktorowi Janowi Dzierżonowi i ich autorzy. Manually written dedications in books presented to dr J. Dzierzon and their authors. Przegląd Pszczelarski 3(5): 52-61. Trabajo Total PDF 7.5 Mb. Está en Polaco. Agregado Nuevo.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar