FANDOM

Auguste de Saint-Hilaire
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Saint-Hilaire.jpg
Augustin François César Prouvençal de Saint-Hilaire

Augustin François César Prouvençal de Saint-Hilaire (Orleans; 4 de octubre de 1799-Orleans; 3 de septiembre de 1853), fue un botánico y viajero francés.

Biografía Editar

Augustin Saint Hilarie nació en Orleans en 1799. Empezó a publicar memorias sobre plantas siendo muy joven. Viajó por Sudamérica en 1816-1822 y otra vez en 1830, especialmente por Sur y el Centro de Brasil, y como resultado de sus estudios de la rica flora de estas regiones, apareció plasmado en varios libros y numerosos artículos en revistas científicas. Fue uno de los naturalistas que llegó con la Emperatriz Leopoldina de Austria a Brasil.

En su primer viaje, de 1816 a 1822, exploró el interior del Brasil, viajando cerca de 9.000 km, desde el Noreste de Brasil hasta el Rio de la Plata. En este viaje reunió 24.000 especímenes de plantas, con 6.000 especies, 2.000 pájaros, 16.000 insectos y 135 mamíferos, además de numerosos reptiles, moluscos y peces.

La mayoría de estas especies fueron descritas por primera vez. En los siguientes años Augustin Saint Hilarie se prometió a sí mismo el estudio, la clasificación, descripción y publicación de tan enorme cantidad de material. Pero sus buenas intenciones fueron frenadas por su precaria salud, debido a las enfermedades que contrajo durante sus viajes por los trópicos.

En 1819 fue designado miembro de la Académie des sciences francesa. También fue honrado con la Legion d'Honneur con el rango de caballero (Chevalier), y con la Portuguesa Orden de Cristo.

Augustin Saint Hilarie fue un observador agudo, lo que le condujo a importantes descubrimientos en Botánica, notablemente la dirección de la radícula en el saco embrionario y el doble punto de anclaje de ciertos óvulos. Se le debe también la descripción de dos familias, Paronychiae y Tamariscinae, además de numerosos géneros y especies.

Libros del autor en www.culturaapicola.com.ar Editar

  1. Auguste de Saint-Hilaire. (1851). Voyage dans les provinces de Saint-Paul et de Sainte-Catherine. Libro Tomo 1. PDF 11.140 Kb. Libro Tomo 2. PDF 12.752 Kb. Viaje dentro de la provincia de San Pablo y de Santa Catalina, Brasil.
  1. Auguste de Saint-Hilaire. (1830). Voyages dans l'intérieur du Brésil. Voyage dans les provinces de Rio de Janeiro et de Minas Gerais. Grimbert & Dorez. En el Capítulo 14. Suite du voyage dans le Sertao. Village de contendas. En la página del Tomo 2: 361-371-372-373(cita las abejas de Brasil)-374 (cita que un hombre de Villa Boa ha logrado blanquear la cera, de la meliponidos dado que esta cera que llega a Brasil generalmente viene de Africa. Libro Tomo 2. PDF 14.573 Kb. Voyages dans l'intérieur du Brésil. (1833). Voyage dans Le District des Diamans et sur le litoral du Besíl. Libro Tomo 2. PDF 14.382 Kb.

Obras Editar

  • Flora Brasiliae Meridionalis A.St.Hil., A. de Jussieu, y J. Cambessdes. 3 Volúmenes (1825-1832).
  • Histoire des Plantes les plus Remarquables du Brésil et de Paraguay A.St.Hil., A. de Jussieu, y J. Cambessdes.(1824).
  • Plantes Usuélles des Brésiliens A.St.Hil., A. de Jussieu, y J. Cambessdes.(1827-1828).
  • Voyage Dans le District des Diamants et sur le littoral du Brésil A.St.Hil. 2 Volúmenes. (1833).
  • Leçons de Botanique, Comprénant Principalement la Morphologie Végetale A.St.Hil.(1840)(una exposición clara de morfología botánica y sus aplicaciones a la botánica sistemática).

AbreviaturaEditar

La abreviatura A.St.Hil se emplea para indicar a Auguste de Saint-Hilaire como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Vease también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar