FANDOM


Archivo:Australasia Mappa.png

Australasia es la zona que incluye Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y muchas islas pequeñas cercanas que forman la parte oriental de Indonesia. El término fue introducido por Charles de Brosses en "Histoire des navigations aux terres australes" (1756). Él lo derivó del latin "al sur de Asia" para diferenciarla de la Polinesia y del Pacífico Sur-Este. A veces se usa el término Australasia para nombrar solamente a Australia y Nueva Zelanda, por defecto de otra palabra que se refiera exclusivamente a estos países.

En el sentido político, la palabra tiene poco uso. A pesar de que Australia y Nueva Zelanda tienen mucho en común como países angloparlantes y relativamente desarollados, ellos comparten poco en estos aspectos con los demás países del área. Además, el término no es popular en Nueva Zelanda porque se enfatiza a Australia.

Sin embargo, desde el sentido biogeográfico, Australasia sí es una región distinta que contiene una historia evolutiva común y una gran cantidad de plantas y animales únicos en la zona.

La línea de Wallace es la línea divisoria biológica que separa Australasia de Asia y es la frontera de las dos placas tectónicas. Sulawesi y Lombok están situados en el lado oriental y australasiano mientras que Borneo y Bali se sitúan en el lado occidental y asiático.

Posteriormente, Australasia fue usado como nombre deportivo del equipo combinado de Australia y Nueva Zelanda. Entre los años 1905 y 1913, un equipo combinado compitió en la Copa Davis de tenis, ganándola en cuatro ocasiones. También, los dos países formaron un solo equipo bajo ese nombre para participar en las Olimpiadas de 1908 y 1912.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar