FANDOM


Instrumento para medir masas.

Aparato para pesar. Existen diferentes tipos que varían en escala y precisión atendiendo al uso que se les vaya a dar.

Balanza para pesar objetos, personas u otras cosas. Es también un instrumento para medir la cantidad de masa o peso que tiene algo.

Instrumento utilizado para medir la cantidad de peso o masa de diferentes cuerpos, ya sea orgánicos o inorgánicos. Existen diferentes tipos que varían en escala y precisión atendiendo al uso que se les vaya a dar.

Las básculas miden la fuerza ejercida por un objeto sujeto a la fuerza de gravedad. Gracias a la relación F=ma, siendo a=la gravedad, es posible calcular la masa. Las básculas se tienen que "calibrar" en donde se vayan a utilizar, debido a las diferencias en la fuerza de gravedad en diferentes partes del planeta. El método utilizado para calibrar es por comparación a estándares o patrones interacionales definidos de masa (el kilogramo, la libra, etc.) La división se hace automáticamente por comparación, ya que se toma teóricamente una fuerza de gravedad constante... si la fuerza de gravedad es constante, entonces la masa es directamente proporcional a la fuerza.

Comercialmente existen dos tipos de básculas: mecánicas o electrónicas. Las básculas mecánicas actúan por medio de relación de palancas. Las básculas electrónicas utilizan un sensor (mejor conocido como celda de carga) que varía su resistencia conforme aumenta o disminuye el peso.

Las celdas de carga, tienen una precisión maxima de 1 en 10.000, pero debido a la parte electronica esta se reduce efectivamente a 1 en 5.000. Cuando la celda se somete a esfuerzos por fuera de su capacidad esta pasa a una zona inelastica y queda inservible.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar