Fandom

Apicultura Wiki

Bacillus subtilis

4.227páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bacillus subtilis es una bacteria Gram positiva, Catalasa-positiva comúnmente encontrada en el suelo. Un miembro del Género Bacillus, B. subtilis tiene la habilidad para formar una resistente, endospora protectora, permitendo al organismo tolerar condicones ambientales extremas. A diferencia de varias bien conocidas especies, B. subtilis ha sido clasificada historicamente como un aerobio obligado, aunque recientes investigaciones han demostrado que esto no es estrictamente correcto.

PatogénesisEditar

B. subtilis no es considerado patógeno humano; sin embargo puede contaminar los alimentos, pero raramente causa intoxicación alimenticia. Sus esporas pueden sobrevivir la calefacción extrema que a menudo es usada para cocinar el alimento, y es responsable de causar la fibrosidad en el pan estropeado. Sin embargo, una variedad de B. subtilis antes conocido como Bacillus natto es usada en la producción comercial del manjar japonés natto. Otras variedades de B. subtilis también tienen aplicaciones comerciales. Por ejemplo, B. subtilis variedad QST 713 (comercializado como QST 713 o Serenata) tiene una actividad fungicida natural, y es empleado como un agente de control biológico.

B. subtilis como un organismo modeloEditar

B. subtilis se ha mostrado muy manejable para la manipulación genética, y se ha hecho, por lo tanto, extensamente adoptado como un organismo modelo para estudios de laboratorio, sobre todo de esporulación, que es un ejemplo simplificado de la diferenciación celular. En términos de popularidad como un organismo modelo de laboratorio B. subtilis a menudo es usado como el equivalente Gram positivo de Escherichia coli, un bacilo Gram negativo estudiado extensivamente.

Véase tambiénEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar