Nuestro laboratorio trabaja predominantmente en abejas, no sólo la abeja comercial Apis mellifera, también las abejas asiáticas como Apis cerana, Apis florea, Apis andreniformis y Apis dorsata y las abejas sin aguijón australianas del género Trigona y Austroplebeia.

Nuestros intereses principales de la investigación se pueden agrupar en

  • (1) conflicto y cooperación en sociedades del insecto,
  • (2) base genética de la esterilidad del trabajador,
  • (3) genéticas del comportamiento,
  • (4) organización de las sociedades del insecto.

Tenemos un laboratorio molecular bien equipado para el análisis de microsatelite, trabajo genómico y de PCR, reproducción, análisis del aloensimas. Tenemos varias máquinas de PCR y un analizador genético aplicado de los biosistemas 3130xl. También tenemos acceso al vario equipo incluyendo las máquinas en tiempo real. Las abejas se guardan en nuestro apiario en el campus de Hawkesbury de la universidad de Sydney, en Richmond, en el centro de investigación de Crommelin Warrah, la playa occidentales de la perla y en nuestra casa de la abeja en la universidad de Sydney.

Las colmenas de la observación se pueden guardar en Sydney y Hawkesbury, mientras que Warrah provee arbustos y la tranquilidad. Tenemos buenos recursos financieros, y podemos recibir graduados, estudiantes motivados que resuelven los estándares de la admisión de la universidad. Las becas se cierran en octubre de cada año. Comprobar la oficina del entrenamiento de la investigación de la universidad. Un número limitado de becas Postdoctorales está disponible de la universidad.