FANDOM


Bellis

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género:Bellis
Especies

En Argentina están presente las siguientes:

Otras especies

Bellis es un género de una quincena de especies de plantas herbáceas de la familia de las asteráceas, la más conocida de las cuales es la margarita común o europea, Bellis perennis.

Se caracterizan por formar rosetas basales de hojas ovales o espatuladas sobre rizomas rastreros; de ellos brotan uno o más tallos florales, en los cuales se produce una inflorescencia terminal, a menudo de forma discoidal. Suelen ser heliotrópicas, cerrándose la flor a la caída de la noche y volviendo a abrirse por la mañana.

Son oriundas del centro y oeste de Europa, donde se dan de forma silvestre. La más extendida es B. perennis, que alcanza la península Escandinava, y ha colonizado Norteamérica siguiendo a los migrantes europeos.

Una sola especie en Argentina.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar