FANDOM


Bellis sylvestris

Clasificación científica
Reino:Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género:Bellis
Especie: B. sylvestris
Nombre binomial
Bellis sylvestris Cirillo,


La bellorita, Bellorita silvestre o margarita silvestre (Bellis sylvestris) es una planta herbácea nativa del centro y norte de Europa; en esta zona es una de las más comunes de las numerosas plantas llamadas margarita.

Es una hierba de pequeña altura, unos 15 cm en las mejores condiciones; tiene un rizoma rastrero, una roseta de hojas basales y hojas dentadas y espatuladas de 2 a 5 cm de largo. Es un hemicriptófito; todos los años da lugar a un tallo floral sin hojas, que produce inflorescencias discoidales, de 2 a 3 cm de diámetro y pétalos blancos o amarillos. El capítulo levantado sobre un largo pedúnculo floral. Se diferencia fácilmente de la Bellis annua porque no tiene hojas sobre el tallo y las flores son claramente más grandes, además de ser perenne. Florece en invierno.

Habita en prados herbosos y umbríos o zonas forestales.


Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar