FANDOM


Remolacha

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Género:Beta
Especie: B. vulgaris
Nombre binomial
Beta vulgaris L.,

La remolacha (Beta vulgaris), también conocida como acelga blanca, betarava, betarraga, beterava, beterraga, y betabel, es una planta de la familia de las amarantáceas, de la cual las hojas y la raíz son comestibles. Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar (la remolacha azucarera, Beta vulgaris var. altissima); otras, entre ellas la Beta vulgaris var. cicla, se cultivan por sus hojas.

La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, que se consumen cocidas; el color se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina, que resultan indigeribles, tiñendo el bolo alimenticio y los excrementos de ese color. Sin embargo, por su atoxicidad se usa frecuentemente como colorante en productos alimentarios.

Propiedades Editar

Información nutricional Editar

1 taza de remolacha cocida y cortada en rodajas contiene:

CultivoEditar

La remolacha no es muy exigente con los nutrientes del suelo, por lo que suele se plantada en terrenos en los que ya se ha cultivado otras verduras o cultivo de rotación, no tolera el estiércol fresco. Es muy sensible al frío y a las heladas.

Se siembra directamente y su periodo vegetativo se extiende entre los 80 y 140 días.

Uso alimenticio Editar

El uso más común de cualquier vegetal comestible es el uso comestible, pero también es usado para otras cosas relacionadas con la alimentación, tales como:

  • Azúcar: de una variedad de remolacha se extrae, después de varios procesos, el azúcar, listo para ser usado.
  • Colorante: de la remolacha se saca también el colorante E162, rojo remolacha.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar