FANDOM

Bicorp, es un municipio de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana, España), situado en la comarca de la Canal de Navarrés. Tabla de contenidos

Geografía Editar

Se encuentra situado entre el río Escalona y el Macizo del Caroig. Emplazado sobre una pequeña colina, se encuentra rodeado casi en su totalidad por un meandro que forma el Barranco Moreno.

El clima es mediterráneo aunque presenta algún rasgo del clima continental, consecuencia de la ubicación alejada del litoral; los vientos dominantes son sudeste y nordeste, este último provoca lluvias, generalmente de noviembre a mayo.

El patrimonio natural de Bicorp es abundante, presenta un gran macizo montañoso donde destacan las grandes masas forestales de pino carrasco y rodeno. Zonas de carrascas, fresno, con sotobosque muy denso, predominando la coscoja, aliaga, romero, estepa, lentisco, palmito, esparto, enebro entre otros.

Hacia el norte del término municipal se encuentra la Reserva Nacional de Caza, que aprovechando la gran masa forestal, se creó para la pervivencia de animales como la cabra montés o el muflón. Otra fauna característica son los jabalíes, conejos, zorras, jinetas, gato montés, comadrejas, liebres, perdices, paloma torcaz, águila real, azor, halcón peregrino, ratonero común, águila culebrera, búho real, serpiente bastarda, serpiente escalera, víbora entre otras.

Transcurren por el término municipal los ríos Fraile, Ludey, Cazuma y el barranco Moreno.

Las alturas más significativas son: Toro (893 m.), Santís (949 m.), Hongares (842 m.), La Cazmilla (986 m.), Muela de Bicorp (904 m.).

Se accede a este pueblo, desde Valencia, a través de la A-7 tomando luego la CV-580.

Localidades limítrofes Editar

El término municipal de Bicorp limita con las siguientes localidades:

Ayora, Cortes de Pallás, Millares, Quesa, y Teresa de Cofrentes, todas ellas de la provincia de Valencia.

También en FANDOM

Wiki al azar