FANDOM


En Biología el término biodiversidad abarca todo lo relativo a la diversidad de la vida, tanto en lo que se refiere a la diversidad de las formas de vida (diversidad sistemática) como en lo referido a la diversidad y complejidad interna de los ecosistemas (diversidad ecológica).

Se han descrito algo más de 1,7 millones de especies diferentes. La mayoría son animales, sobre todo invertebrados, con 1,3 millones de especies, de las que 1,1 millones son insectos, y 45.000 especies de vertebrados. De estos últimos 21.000 son peces, 5.000 son anfibios, 6.500 son reptiles, 8.700 son aves y 4.100 son mamíferos. El segundo grupo más numeroso es el las plantas vasculares, con 250.000 especies. Los hongos aportan unas 70.000 especies a la lista. La diversidad de los microorganismos es poco conocida, pero sólo las diatomeas, mejor catalogadas gracias a su diversidad morfológica, suman casi 100.000 especies.

Estos números crecen constantemente, ya que cada año se describen nuevas especies. Los investigadores suelen estimar la biodiversidad actual entre 3 y 50 millones de especies, moviéndose en torno a los 10 millones el valor más aceptado. Estas estimaciones se basan en la extrapolación de los datos conocidos acerca de ecosistemas muy estudiados a aquellos otros ecosistemas que todavía no han sido investigados intensamente, que son la mayoría, teniendo en cuenta el grado de solapamiento entre ecosistemas distintos pero geográficamente contiguos. Se parte de un conocimiento cada vez más claro de las pautas de diversificación evolutiva de las estirpes y de las reglas que rigen la distribución de las especies. Hay que tener en cuenta además el enorme número de especies que ocupan nichos muy especializados en los qus son dependientes de otras especies; así cada especie de animal grande suele llevar asociadas varias especies de parásitos, que le son exclusivas y que se extinguirían con ella si llegara a desaparecer.

Se distinguen tres tipos diferentes de biodiversidad:

  • Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
  • Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
  • Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye la Biosfera. Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.

Una elevada disponibilidad de recursos en el ambiente favorece una mayor biomasa, pero también la dominancia ecológica, y frecuentemente ecosistemas relativamente pobres en nutrientes presentan una mayor diversidad, algo que es cierto sistemáticamente en los ecosistemas acuáticos. Una mayor biodiversidad permite a un ecosistema resistir mejor a los cambios ambientales mayores, haciéndolo menos vulnerable, más resiliente por cuanto el estado del sistema depende de las interrelaciones entre especies, y la desaparición de cualquiera de ellas es menos crucial para la estabilidad del conjunto que en ecosistemas menos diversos y más marcados por la dominancia.

Por causas naturales, la Tierra ha conocido momentos de extinción masiva de especies a lo largo de su historia geológica, que han reducido drásticamente la biodiversidad. Por ejemplo, hace 65 millones de años se extinguieron los dinosaurios, además de otras muchas especies, marcando el final del Cretácico. Después de cada gran extinción, las oportunidades representadas por los nichos que quedan vacantes favorecen nuevas radiaciones evolutivas y, en conjunto, la nueva diversificación que sigue a una extinción consigue al cabo de unas decenas de millones de años superar la diversidad anterior.

Los ciclos naturales de expansión de la diversidad sistemática y de su contracción por extinción siguen un patrón en forma de diente de sierra con aumentos paulatinos de diversidad y rápidas extinciones masivas. Éstos son fenómenos que se producen sin una periodicidad precisa, a intervalos aleatorios, promovidos a veces por causas de índole geológica o astronómica, ajenas a la propia vida, y otras veces, tal vez, como consecuencia de innovaciones revolucionarias producidas por la evolución, como nuevos tipos de metabolismo, capaces de alterar drásticamente el medio en el que se desarrolla la vida.

Se considera generalmente que la expansión demográfica y económica de la especie humana está poniendo en marcha una extinción masiva, de dimensiones incomparablemente mayores que las de cualquier extinción anterior. Las causas concretas están en la desaparición indiscriminada de ecosistemas, por la tala de bosques, la degradación de los suelos, la contaminación ambiental, la caza y la pesca excesivas, ...etc. La comunidad científica juzga, en general, que tal extinción representa una amenaza para la capacidad de la biosfera para sustentar la vida humana a través de diversos servicios naturales y recursos renovables.

Etimología e historiaEditar

Biodiversidad es un neologismo compuesto de los términos bio (vida) y diversidad. Las raíces del concepto se encuentran en los trabajos de ecólogos que, como Jaccard en 1908 y 1912 y Gleason en 1922, propusieron los primeros índices destinados a comparar la diversidad interna de los ecosistemas. Desde mediados del siglo XX se desarrolló una apreciación por el significado científico de la complejidad y de la organización, comprendiendo que la diversidad interna y la pluralidad de los ecosistemas reflejan procesos de acumulación de energía en sistemas termodinámicamente alejados del equilibrio. Se ha desarrollado así una visión positiva de la diversidad, que pasa a ser vista como un tesoro a conservar, no sólo, como antes, por razones estéticas....

Un término semejante, el de diversidad biológica fue acuñado por Thomas Lovejoy en 1980. Fueron Norse y colaboradores (1986) los que generalizaron el término. Pero quien lo popularizó fue el entomólogo Edward Osborne Wilson en 1986, al emplearlo en su informe para el primer Foro americano sobre diversidad biológica organizada por el Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos (National Research Council). La palabra biodiversidad le fue sugerida a Wilson por Walter Rosen, funcionario estadounidense del NRC, encargado de organizar el Foro Nacional de Biodiversidad, en 1980, para sustituir a diversidad biológica, considerada menos eficaz desde el punto de vista de la comunicación. Los resultados de ese foro, organizado por la Academia Nacional de Ciencias y la Smithsonian Institution, fueron publicados por Wilson en 1988.

Desde 1986 el uso del término se ha extendido entre biólogos, activistas ecologistas, dirigentes políticos y los ciudadanos en general. Este empleo ha coincidido con la creciente preocupación por la extinción de especies en las últimas décadas del siglo XX.

Definiciones de biodiversidad Editar

Archivo:Iguana.jpg

Muchas personas tienen un concepto intuitivo de la biodiversidad como la variedad de vida, es decir la diversidad de organismos (diferentes plantas, animales y microorganismos) que hay, por ejemplo, en un desierto o en un arrecife de coral.

Una definición, simple, pero desafiante, es la totalidad de genes, especies, y ecosistemas de una región. Una ventaja de esta definición es que parece abarcar la mayoría de los casos de su uso, y da una visión unificada de los tres niveles tradicionales en los que la biodiversidad se ha identificado: específico, genético y de ecosistemas.

Posiblemente, la mejor definición del concepto se deba al profesor Ramón Margalef (1997), que definía la biodiversidad o diversidad de la vida, como el diccionario de la vida, la biblioteca genética formada por el conjunto de los genomas de los organismos existentes. Y la diversidad como una propiedad de los ecosistemas con significado ecológico, vendría a ser el lenguaje con el que se expresa la biodiversidad.

Para los biólogos, la biodiversidad es la diversidad de poblaciones de organismos y especies; para los ecólogos, es también la diversidad de interacciones durables entre las especies. No sólo se aplica a las especies, sino también a su ambiente inmediato (el biotopo) y el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo; ellos actúan recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.

Biodiversidad y evolución Editar

Archivo:Tajinaste.jpeg

La biodiversidad existente en la Tierra actualmente es el resultado de más de 4 mil millones años de evolución.

El origen de la vida no se puede datar con precisión, aunque la evidencia sugiere que la vida ya se pudo haber establecido sólo unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra hace 4500 millones de años. Hasta hace aproximadamente 600 millones de años, toda la vida consistía en bacterias y microorganismos.

La historia de la biodiversidad durante el Fanerozoico (los últimos 540 millones de años), salidas con el crecimiento rápido durante la explosión Cámbrica, un período cuando muchos del phyla de organismos multi-celulares aparecían primero. Subsecuente a esto, la vida continuó evolucionando a un más el paso del leasurely. Éste es sin embargo el interupted por una serie de prominente a y baja clasificado como los eventos de extinción de masa.

La biodiversidad clara mostrada en el registro fósil sugiere que el último pocos millones de años incluya el período de más gran biodiversidad en la historia de la Tierra. Sin embargo, no todos los científicos apoyan esta vista, desde que hay incertidumbre considerable acerca de qué fuertemente el registro fósil es parcial por la disponibilidad mayor y preservación de recientes secciones geológicas. Algunos (por ejemplo el Alroy et al. 2001) sostenga eso corregido por probar los artefactos, la biodiversidad moderna no es muy diferente que la biodiversidad hace 300 millones de años. Las estimaciones del presente la diversidad de la especie macroscópica global varía de 2 millones a 100 de millones de especies, con una estimación mejor de en alguna parte cerca de 10 millón.

La mayoría de los biólogos está de acuerdo, sin embargo, que el período desde la emergencia de humanos en parte de una nueva extinción de masa, el Holocene extinción evento, causó principalmente por los humanos de impacto está llevando puesto al medioambiente. En la actualidad, el número estimado de especies extintas como resultado de la acción humana todavía está lejos del que se observaba durante las extinciones de masa mayores del pasado geológico. Sin embargo, se ha defendido que la proporción presente de extinción es suficiente crear una extinción de masa mayor en menos de 100 años. Otros disputan esto y sugieren que la proporción presente de extinciones pudiera sostenerse para muchos miles de años antes de la pérdida de fósforos de biodiversidad el más de 20% de pérdidas vistas en los eventos de la extinción globales pasados.

Se descubren nuevas especies regularmente (por término medio aproximadamente tres nuevas especies de pájaros cada año) y muchos, aunque descubrió, no es clasificado todavía (un estados de la estimación que aproximadamente 40% de peces de agua dulce de América del Sur no son todavía clasificados). la Mayoría de la diversidad del terrestre se encuentra en los bosques tropicales.

Los beneficios de biodiversidad Editar

La biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de cultura humana, y, a su vez, las comunidades humanas han jugado un papel mayor formando la diversidad de naturaleza al genético, especies y los niveles ecológicos. Hay normalmente tres razones principales citadas en la literatura para los beneficios de biodiversidad.

El papel ecológico de biodiversidad Editar

Los ecosistemas también proporcionan varios apoyos de producción (la fertilidad de la tierra, pollinators de plantas, los rapaces, la descomposición de basuras...) y servicios como la purificación del aire y agua, estabilización y moderación del clima, disminución de inundaciones, las sequías, y otros desastres medioambientales. Estas funciones son importantes para la función del ecosistema y la supervivencia humana. La investigación sugiere que un ecosistema más diverso puede resistir mejor a la tensión medioambiental y por consiguiente es más productivo. Es probable que la pérdida de una especie disminuya la habilidad del sistema para mantenerse o recuperarse de daño o perturbación. Simplemente como una especie con la diversidad genética alta, un ecosistema con la biodiversidad alta puede tener una oportunidad mayor de adaptar al cambio medioambiental. En otros términos, mientras más especies comprenden un ecosistema, más probable que el ecosistema sea mas estable. Los mecanismos que están debajo de estos efectos son complejos y calurosamente disputados. Sin embargo, en los recientes años, se ha puesto claro que hay efectos realmente ecológicos de biodiversidad.


El papel económico de biodiversidad Editar

Para todos los humanos, la biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria. Una parte importante de biodiversidad es la diversidad de la cosecha que también se llama la agrobiodiversidad. La mayoría de las personas ve la biodiversidad como un depósito de recursos dibujado para la fabricación de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. Este concepto de dirección de los recursos biológicos explica la mayoría de los miedos de desaparición de los recursos relacionado a la disminución de la biodiversidad. Sin embargo, también es el origen de nuevos conflictos que tratan con las reglas de división y apropiación de recursos naturales. Algunos de los artículos económicos importantes que la biodiversidad proporciona a la humanidad son:

  • alimentos: cosechas, ganado, silvicultura, piscicultura, medicinas. Se han usado las especies de plantas silvestres subsecuentemente para propósitos medicinales en la prehistoria. Por ejemplo, la quinina viene del árbol de la quina (trata la malaria), el digital de la planta Digitalia (problemas de arritmias crónicas), y morfina de la planta de amapola (anestesia). Según el Instituto de Cáncer Nacional, más de 70% de las drogas anti-cáncer prometedoras vienen de plantas del trópico. Los animales también pueden jugar un papel, en particular en la investigación. Se estima que de las 250.000 especies de plantas conocidas, se han investigado sólo 5.000 para posibles aplicaciones médicas.
  • industria: por ejemplo, fibras textiles, madera para coberturas y calor. La biodiversidad puede ser una fuente de energía (como la biomasa).
  • Otros productos industriales son: aceites, lubricantes, perfumes, fragancias, tintes, papel, ceras, caucho, látex, resinas, venenos, corcho

(todos derivados de las varias especies de plantas.)

  • Los suministros de origen animal incluyen lana, seda, piel, cuero, lubricante y ceras. También pueden usarse los animales como transporte.
  • turismo y recreación: la biodiversidad es una fuente de riqueza barata para muchas áreas, como parques y bosques donde la naturaleza salvaje y los animales son una fuente de belleza y alegría para muchas personas. El ecoturismo, en particular, está en crecimiento en la actividad recreativa al aire libre.

Ecólogos y activistas ecológicos fueron los primeros en insistir en el aspecto económico de la protección de la diversidad biológica. Así, E. O. Wilson escribió en 1992: "La biodiversidad es una de las fortunas más grandes del planeta, y no obstante el menos reconocido como tal...". La estimación de valor de la biodiversidad es una condición previa necesaria a cualquier discusión en la distribución de riquezas de la biodiversidad. Este valor puede ser dividido en el valor de uso (directo como el turismo o indirecto como la polinización) y no-uso ó el valor intrínseco. Si los recursos biológicos representan un interés ecológico para la comunidad, su valor económico también es creciente. Se desarrollan nuevos productos debido a las biotecnologías y los nuevos mercados. Para la sociedad, la biodiversidad es también un campo de actividad y ganancia. Exige un arreglo de dirección apropiado para determinar cómo estos recursos serán usados. La mayoría de las especies tiene que ser evaluada todavía para la importancia económica futura y actual.

El papel ético de biodiversidad Editar

Finalmente, la biodiversidad tiene un papel ético que si los humanos consideran que otras especies tienen un derecho intrínseco para existir. Ecofilósofos, como la ecología profunda, afirman que un reconocimiento de este hecho correctas intrínsecas él moralmente malo para causar la extinción voluntariamente. El nivel de biodiversidad es un indicador bueno del estado de nuestras relaciones con otras especies vivientes. La biodiversidad también es parte de la herencia espiritual de muchas culturas (vea personas indígenas y la diversidad cultural).

El papel científico de biodiversidad Editar

La biodiversidad es importante porque cada especie puede darles alguna pista a los científicos acerca de cómo la vida evolucionó y continuará evolucionando en la Tierra. Además, la biodiversidad ayuda a la ciencia a entender cómo la vida funciona y el papel que cada especie sostiene en los ecosistemas.

La evaluación de biodiversidad Editar

La medida de biodiversidad Editar

Del punto de vista previamente definido, ninguna sola medida objetiva de biodiversidad es posible, sólo medidas que relacionan a propósitos particulares o aplicaciones.

Para los conservacionista prácticos, esta medida debe cuantificar un valor que se comparte al mismo tiempo ampliamente entre las personas localmente afectado.

Para otros, una definición más ancha y económicamente más defendible es que las medidas deben permitir el asegurar de posibilidades continuadas para adaptación y uso del futuro por las personas, mientras asegurando el mantenimiento medioambiental. Como una consecuencia, biólogos defendieron que esta medida probablemente será asociada con la variedad de genes. Desde que no siempre puede decirse que qué genes más probablemente son demostrar beneficioso, la opción mejor para la conservación es asegurar la persistencia de tantos genes como posible.

Para ecólogos, este acercamiento es considerado a veces inadecuado y también restringido.

La biodiversidad: tiempo y espacio Editar

La biodiversidad no es estática: es un sistema en la evolución constante, de una especie, así como de un punto de vista del organismo individual. La media vida media de una especie se estima a entre uno y cuatro millón de años, y 99% de las especies que se han mantenido en la tierra alguna vez son hoy extinto.

La biodiversidad no es uniformemente distribuida en la tierra. Es consistentemente más rico en los trópicos. Conforme uno se acerca a las regiones polares se encuentran poblaciones más grandes y menos especie. La flora y fauna varían, mientras dependiendo del clima, altitud, tierras y la presencia de otras especies.

El inventario de las especies Editar

Archivo:Vultur gryphus Nürnberg.jpg

La Sistemática evalúa la biodiversidad, simplemente distinguiendo las especies. Por lo menos se han descrito 1,75 millones de especies; sin embargo, las estimaciones del verdadero número de especies actuales van de 3,6 a más de 100 millones. Algunos también dicen que el conocimiento de las especies y las familias se pone insuficiente y debe complementarse por una comprensión mayor de las funciones, interacciones y comunidades. Es más, los intercambios de genes que ocurren entre las especies tienden a agregar complejidad al inventario.

Hotspots de biodiversidad Editar

Una definición de un hotspot de biodiversidad es una región con muchas especies endémicas. Los hotspots tienden a ocurrir en las áreas de impacto humano históricamente limitado y generalmente es muy productivo. Como resultado de las presiones de la población humana creciente, la actividad humana en muchas de estas áreas está aumentando considerablemente. La mayoría de estos hotspots se localiza en los trópicos.

Los siguientes son algunos ejemplos: Editar

Se dice que Brasil representa 1/5 de la biodiversidad mundial, con 50,000 especies de la planta, 5,000 vertebrados, 10-15 millones de insectos, millones de microorganismos, etc., Se dice que India representa 8% de las especies grabadas, con 47,000 especies de las plantas y 81,000 animales.

Las amenazas a la biodiversidad Editar

Durante el último siglo, se ha observado corrosión de biodiversidad cada vez más. Las estimaciones de proporciones de la extinción son polémicas, mientras yendo de muy bajo a más de 200 especies un día, pero todos los científicos reconocen que la proporción de pérdida de la especie es ahora mayor que a cuando quiera en la historia humana, con extinciones que ocurren superior a proporciones ciento de tiempos que las proporciones de extinción de fondo.

Los estudios muestran que se amenaza con la extinción aproximadamente una de ocho especies de las plantas conocidas. Algunas estimaciones pusieron la pérdida a los miles de especies por año, aunque éstos estan basadas en la teoría del Especie-área y es polémica. Esto indica ineficaces las prácticas ecológicas, porque sólo un número pequeño de especies entra en ser cada año. Todos están de acuerdo que las pérdidas son debidas a las actividades humanas, en particular la destrucción de planta y hábitats del animal.

Un número creciente de estudios indica elevadas pretenciones de extinción por el consumo humano de recursos orgánicos. Mientras la mayoría de las especies que están en peligro de extinción que no son las especies de comida, su biomasa se convierte en la comida humana cuando su hábitat se transforma en la pastura, cosecha y huertos. Se estima que más de 40% de la biomasa de la Tierra se ata en sólo las pocas especies que representan humanos, nuestro ganado y cosechas. Porque un ecosistema disminuye en la estabilidad como sus especies es hecho extinto, estos estudios advierten que el ecosistema global se destina al derrumbamiento si está reducido en la complejidad.

Algunos no justifican esta situación tanto por un overuse de la especie o degradación del ecosistema como por su conversión en los ecosistemas muy estandarizados (por ejemplo, monocultivos o la deforestación). Antes de 1992, otros señalaron que ninguna propiedad corrige o ninguna regulación de acceso de recursos necesariamente lleva a su disminución (costos degradantes que tienen que ser apoyados por la comunidad).

Los disidentes (notablemente economista Bjørn Lomborg) defiende que no hay bastante datos para apoyar la vista de extinción en masa y dice las extrapolaciones abusivas están siendo hecho en la destrucción global de bosques, los arrecifes de coral, de los manglares y otros hábitats ricos.

Hay también una creciente preocupacion a la introducción de especies exóticas por todo el mundo por los humanos son una amenaza potente a la biodiversidad.

Cuando se insertan las especies exóticas en los ecosistemas por los humanos y establecen las poblaciones auto-suficientes, no pueden esperarse las especies endémicas en ese ecosistema que no ha evolucionado para cubrir con las especies exóticas en cuestión automáticamente sobrevivir. De hecho, en muchas situaciones algunos no quieren. Los organismos exóticos en las preguntas pueden ser los rapaces o pueden tener los rasgos debido a su fondo evolutivo y ambiente que los hacen muy competitivos, y semejantemente hace mismo indefensos o incompetitivos a la especie endémica en contra de estas especies exóticas.

La diversidad rica de únicas especies por muchas partes del mundo que los humanos valoran sólo existe porque ellos un separado por las barreras - particularmente los mares y océanos - de otras especies de otras masas de la tierra, particularmente el muy fecundo, extremista-competitivo, "excelente-especies" del generalist. Éstas son barreras que nunca podrían cruzarse, salvo muchos millones de años en el futuro a través de la deriva continental. Éstas son barreras que no podian romperse hasta que los seres humanos inventaran naves y aeroplanos. Ahora los humanos tienen el poder para traer las especies que nunca tuvieran un contacto en su historia evolutiva.

Como consecuencia de lo anterior, es probable que si los seres humanos continúan liberando especies del mundo contra nosotros por las introducciones - especies que por otra parte nunca nos habrían encontrado en su historia evolutiva - muchos de los ecosistemas de los mundos terminarán dominó por un muy pocas, cosmopolitas "excelente-especies."

Actividades humanas dirigidas al desarrollo que pueden afectar la biodiversidad Editar

Algunos ejemplos de actividades de desarrollo que pueden tener las más significativas consecuencias negativas para la diversidad biológica son:

  • proyectos agrícolas y ganaderos que impliquen el desmonte de tierras, la eliminación de tierras húmedas, la inundación para reservorios para riego, el desplazamiento de la vida silvestre mediante cercos o ganado doméstico, el uso intensivo de pesticidas, la introducción del monocultivo de productos comerciales en lugares que antes dependieron de un gran surtido de cultivos locales para la agricultura de subsistencia;
  • proyectos de piscicultura que comprendan la conversión, para la acuicultura o maricultura, de importantes sitios naturales de reproducción o crianza, la pesca excesiva, la introducción de especies exóticas en ecosistemas acuáticos naturales;
  • proyectos forestales que incluyan la construcción de caminos de acceso, explotación forestal intensiva, establecimiento de industrias para productos forestales que generan más desarrollo cerca del sitio del proyecto;
  • proyectos de transporte que abarquen la construcción de caminos principales, puentes, caminos rurales, ferrocarriles o canales, los cuales podrían facilitar el acceso a áreas naturales y a la población de las mismas;
  • canalización de los ríos;
  • actividades de dragado y relleno en tierras húmedas costeras o del interior;
  • proyectos hidroeléctricos que impliquen grandes desviaciones del agua, inundaciones u otras importantes transformaciones de áreas naturales acuáticas o terrestres, produciendo la reducción o modificación del hábitat y el consecuente traslado necesario hacia nuevas áreas y la probable violación de la capacidad de mantenimiento;
  • riego y otros proyectos de agua potable que puedan vaciar el agua, drenar los hábitats en tierras húmedas o eliminar fuentes vitales de agua;
  • proyectos industriales que produzcan la contaminación del aire, agua o suelo;
  • pérdida en gran escala de los hábitat, debido a la minería y exploración mineral;
  • conversión de los recursos biológicos para combustibles o alimentos a escala industrial....

La dirección de biodiversidad: la conservación, preservación y protección Editar

La conservación de diversidad biológica se ha vuelto una preocupación global. Aunque no todos estamos de acuerdo en la magnitud e importancia de extinción actual, la mayoría considera el esencial de biodiversidad. Hay dos tipos principales de opciones de conservación, en-situ y conservación del ex-situ básicamente. La conservación del en-situ. El en-situ normalmente se ve como la última estrategia de conservación. Sin embargo, su aplicación a veces es impracticable. Por ejemplo, destrucción de raro o a veces puso en peligro los hábitats de especie requiere los esfuerzos de conservación de ex-situ. Además, la conservación del ex-situ puede proporcionar una solución auxiliar a los proyectos de conservación de en-situ. Algunos creen se exigen ambos tipos de conservación asegurar la preservación apropiada. Un ejemplo de un esfuerzo de conservación de en-situ es la instauración del áreas de protecciones. Un ejemplo de un esfuerzo de conservación de ex-situ, por el contraste, estaría plantando el germplasts en el seedbanks. Los tales esfuerzos permiten la preservación de poblaciones grandes de plantas con la corrosión genética mínima.

La amenaza a la diversidad biológica estaba entre los temas calientes discutidos a la ONU la Cúspide Mundial para el Desarrollo Sustentable, en la esperanza de ver la fundación de una Confianza de Conservación Global para ayudar las colecciones de la planta mantienen.

El estado jurídico de diversidad biológica Editar

La biodiversidad debe evaluarse y su evolución analizó (a través de las observaciones, inventarios, conservación...) entonces debe tenerse en cuenta en las decisiones políticas. Está empezando a recibir una escena jurídica.

La "ley y ecosistemas" la relación es muy antigua y tiene las consecuencias en la biodiversidad. Se relaciona a los derechos de propiedades, privado y público. Puede definir protección para los ecosistemas amenazados, pero también algunos derechos y deberes (por ejemplo, los derechos de pesca, cazando los derechos). Las "leyes y la especie" es un más reciente problema. Define especies que deben protegerse porque amenazó por la extinción. Algunas personas cuestionan aplicación de estas leyes. El EE.UU. Endangered el Acto de la Especie es un ejemplo de un esfuerzo por dirigirse el problema a la "ley y a especie." Las "leyes y los genes" sólo están aproximadamente un siglo viejo. Mientras el acercamiento genético no es nuevo (la domesticación, planta los métodos de la selección tradicionales), progreso hecho en el campo genético en los últimos 20 años lleva a la obligación para apretar las leyes. Las nuevas tecnologías de ingeniería genética y genética las personas están llevando a cabo el gen patentando, procesos patentando, y un totalmente nuevo concepto de recurso genético. Un debate muy caliente hoy busca definir si el recurso es el gen, el organismo, el ADN o los procesos. La 1972 convención de UNESCO estableció que ese recursos biológicos, como las plantas, eran herencia común de humanidad. Estas reglas probablemente inspirado la creación de grandes bancos públicos de recursos genéticos, localizada fuera de los fuente-países.

Los Nuevos acuerdos globales (la Convención en la Diversidad Biológica), ahora da los derechos nacionales soberanos encima de los recursos biológicos (no la propiedad). La idea de conservación estática de biodiversidad está desapareciendo y reemplazándose por la idea de una conservación dinámica, a través de la noción de recurso e innovación.

Los nuevos acuerdos comprometen los países para conservar la biodiversidad, desarrollan los recursos para el mantenimiento y comparten los beneficios que son el resultado de su uso. Bajo estas nuevas reglas, se espera que bioprospecting o colección de productos naturales tienen que ser permitidas por el país biodiversidad-rico, a cambio de una porción de los beneficios.

Los principios de Sovereignety pueden contar en lo que es bueno conocido como el Acceso y Beneficio que Comparten los Acuerdos (ABAs). La Convención en el espíritu de Biodiversidad implica un consentimiento informado anterior entre el país de la fuente y el coleccionista, para establecer qué recurso se usará y para eso que, y para establecer en un acuerdo justo en el beneficio compartir. Bioprospecting puede volverse un tipo de biopiracy cuando esos principios no se respetan.

La aprobación uniforme para el uso de biodiversidad como una norma legal no se ha logrado, sin embargo. Por lo menos un comentarista legal ha defendido esa biodiversidad no debe usarse como una norma legal, mientras defendiendo que las capas múltiples de incertidumbre científica inherente el concepto de biodiversidad causará pérdida administrativa y litigación de aumento sin promover las metas de la preservación. Vea Fred Bosselman, UN Docena de Enigmas de Biodiversidad, 12 N.Y.U. la Ley Medioambiental Periódico 364 (2004)

La biodiversidad y prejuicio del tamaño La biodiversidad investigador Sean Nee, escribiendo en la 24 junio 2004 edición de Naturaleza, los puntos fuera que la inmensa mayoría de la biodiversidad de Tierra es microbiana, y esa ciencia de biodiversidad de contemporáneo es "firmemente el fixated en el mundo" visible (los usos de Nee "visible" como un sinónimo para macroscópico). por ejemplo, la vida microbiana es muy más metabólicamente y medioambientalmente diversa que la vida multicelular (vea el extremophile).


Las citas de Sean Nee "la contribución de vida visible a la biodiversidad es de hecho" muy pequeña. "En el árbol de vida, basado en los análisis de pequeño-subunit el ribosomal ARN, la vida visible consiste en ramitas escasamente notables. Esto no debe ser sorprendente—la vida invisible tenía tres mil millones años por lo menos para diversificar y explorar el espacio evolutivo antes el 'el visibles' llegó."

Véase tambiénEditar

Biodiversidad en Colombia Editar

Biodiversidad en Guatemala Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar