FANDOM


Niveles estructurales de la vida
Fermión

Átomo

Molécula

Célula

Tejido

Órgano

Sistema

Organismo

Población

Comunidad

Ecosistema

Biosfera

La Biosfera es la parte de la Tierra donde se desarrolla la vida, incluyendo el aire, la tierra y los océanos. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas.

El término fue acuñado por el geólogo Eduard Suess en 1875. El concepto ecológico de biosfera se inicia en la década de 1920 (Vladimir I. Vernadsky), precediendo a la introducción en 1935 del término ecosistema por Arthur Tansley. La biosfera es un concepto de la mayor importancia en astronomía, geología, geoquímica, climatología, paleogeografía, biogeografía, evolución, y en general en todas las ciencias que tratan sobre la vida en la Tierra. Incluye a todos los ecosistemas de la tierra ya sean grandes o pequeños.


Véase tambiénEditar

xd

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar