FANDOM


Braganza, (en portugués Bragança) es una ciudad de Portugal, capital del Distrito de Braganza situada en la altiplanicie noreste, en las faldas de la sierra de Montesinho.

Constituye la principal población de la provincia de Trás-os-Montes. Tiene un clima templado continental, muy frío durante el invierno y muy cálido y seco en verano. Es un importante centro cultural que debe su notable crecimiento poblacional y el desarrollo de la ciudad en su conjunto a la creación del Instituto Politécnico de Bragança (2.230 alumnos) y diversos servicios, así como al regreso de emigrantes venidos de Francia y de Alemania.

La población activa (41,2%) está mayoritariamente repartida entre los sectores terciario (82,2%) y secundario (16,1%), con apenas un 1,7% en el sector primario, si bien toda la actividad económica gira en torno a la producción agrícola. En 1991 tenía 15.624 habitantes, muchos más que los que tenía en 1960, distribuidos en 2 parroquias (freguesias) -Sá y Santa Maria-. En la actualidad, cuenta con 23.450 habitantes.

GeografíaEditar

  • Altitud: 700 metros.
  • Latitud: 41º 48' N
  • Longitud: 006º 45' O

Lugares de interés Editar

  • Castillo Fortaleza de Braganza.
  • Palacio de los Duques de Braganza.
  • Catedral de Braganza.
  • Iglesia de Santa María.

Historia Editar

Construida como lugar de parada y descanso de los viajeros que iban desde Zamora a Oporto, fue levantada, rodeada de una fortaleza, en lo alto de una colina, cerca de la frontera con España.

En la actualidad, es capital del distrito más despoblado de Portugal. El ayuntamiento de Braganza, pide ayuda al gobierno, para que ayude al distrito, a crecer, y a atraer a los turistas, que nunca pasan por esta bella ciudad portuguesa.

FreguesíasEditar

Ls freguesias del concelho de Bragança són las siguientes:

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar