FANDOM


Repollo silvestre

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Género:Brassica
Especie: B. oleracea
Nombre binomial
Brassica oleracea L.,


La Brassica oleracea o col silvestre, es una planta del género Brassica nativa de la costa del sur y del oeste de Europa. Tiene su cultivo una tolerancia buena a los suelos con alto contenido de sal y yeso pero posee una intolerancia a otros entornos que le hace competir con otras plantas en inferiores condiciones por esta razón su hábitat se reduce a suelos de caliza marítinos acantilados.

La Brassica olearacea es una planta bianual que forma una especie de roseta de hojas durante el primer año de cultivo, las hojas de esta variedad son siempre carnosas y tienen proteínas capaces de hacerles almacenar agua y nutrientes. En su segundo año, los almacenes de nutrientes hacen que se forme una inflorescencia amarilla de 1-2 m de alta.

Cultivo y usosEditar

Esta variedad hasido cultivada durante cientos de años, y en un amplio rango de cultivos incluso repollo, brócoli, coliflor, y otras platas reconocibles dentro de la misma especie. Se trata de una de las plantas más importantes para ser empleadas como alimento humano. De acuerdo con la teoría del Triángulo de la U, la B. oleracea está muy relacionada con cinco otras especies del género Brassica.

Los grupos de cultivo de la B. oleracea están agrupados en siete Grupos de Cultivo, de los cuales el grupo de la Acephala tiene las variedades más salvajes en apariencia:

Algunos (en especial col de Bruselas y brócoli) contiene altos niveles de sinigrina que ayudan a prevenir cancer de duodeno.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar