FANDOM

Brassicaceae

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Brassicales
Familia: Brassicaceae
Géneros
  • Ver texto

Las Brassicaceae, antiguamente llamadas Cruciferae ó cruciferas, son plantas de flor, desde anuales hasta perennes, raramente subarbustos.

De hojas alternas o en roseta, simples o divididas, sin estípulas. Flores en cruz, hemafroditas, actinomorfas, sin brácteas; cáliz con 4 sépalos libres dispuestos en dos verticilos dímeros, a veces con la base ligeramente gibosa (en general, solo dos de ellos); corola con un verticilo de 4 pétalos, alternos con los sétalos, a veces en dos grupos, C 2 + 2; androceo normalmente con 6 estambres dispuestos en dos verticilos, uno externo con dos estambres cortos, y uno interno con 4 estambres largos, con nectarios basales; gineceo súpero, sincárpico, bicarpelar, con el ovario generalmente dividido en dos lóculos mediante un septo (llamado disepimento) originado por crecimiento de las placentas. Inflorescencias en racimos, corimbos o umbelas. Frutos de tipo capsular dehiscentes mediante dos valvas, (llamados silicuas o silículas ; pueden ser latiseptas o angustiseptas ); o excepcionalmente en lomentos; a veces rematado por un pico estéril.

Existen unas 3000 especies, repartidas por todo el mundo, aunque más abundantes en las regiones templadas y frías.

En esta familia se encuentran buena parte de las verduras de invierno, Brassica y sus especies cultivares, que se encuentra distribuida por todo el mundo y consta de especies de crecimiento, anual, bienal y perenne. Aunque algunos miembros tienen un alto contenido de ácido erucico, lo que las convierte en poco adecuadas para consumir en grandes dosis, todos los miembros son comestibles, no obstante, unos saben mejor que otros.

Géneros Editar

También en FANDOM

Wiki al azar