FANDOM


Bruno Schirmer (1905-1973) es uno de los fundadores de la Confederación Brasilera de Apicultura; (Confederação Brasileira de Apicultura), siendo su presidente. Inventor de 25 pertechos apícolas y de la colmena Schirmer tropical y Schirmer Templada, conocidad por todo el país y una de las más usadas, principalmente en las regiones del sudeste. Bruno Schirmer, fue el editor y director del Journal A Colméia, de edición mensual, que por 28 meses circuló en 33 países del exterior. En el año 1973, con 68 anos de edad, fallecio en Canoas, Rio Grande do Sur. Brasil, y la edición de su journal no tuvo continuidad.

En su libro sobre la Abelha Jandaíra el Padre Huberto Bruening comenta que su amigo el gaucho Bruno Schirmer le mostró una fotografía de una centrifugadora para la extracción de la miel que fue la: primera centrifuga en apicultura de América del Sur, y tal vez la primera del mundo, hecha en 1858 por el Sr. Frederico Augusto Hennemann en Rio Pardo, estado de Rio Grande do Sul.

Colmenas utilizadas en Brasil Editar

  1. La colmena Langstroth es de 10 cuadros en cada alza mientras que Emil Schenk la hizo de 15 cuadros.
  2. La colmena Schenk fue desarrollada en Philadelphia a mediados del siglo XIX.
  3. La colmena Langstroth se utilizó por más de 60 años en RS.
  4. En Brasil la colmena Schenk es recomendada por el Ministério da Agricultura e Confederação Brasileira de Apicultura.
  5. La colmena Schirmer es también denominada Americana o Estanda

Libros del autor Editar

  • Schirmer, Lenhart Robert. Abelhas ecológicas. Nobel. S. Paulo. 1986.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar